Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Octubre de 2015 - 1:15pm

Mininterior lanzará en Santa Marta protocolo para involucrar a comunidades afro en proyectos que los afecten

Tendrán espacio autónomo de consulta y dialogo permanente con el Gobierno.
Anuncio
Anuncio

El  ministro del Interior Juan Fernando Cristo, oficializará mañana la  protocolización de la Integración del Espacio Nacional de Consulta de las medidas legislativas y administrativas que afecten a  las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

En el evento, que se llevará a cabo  en la Quinta De San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, a partir de las 9:00 de la mañana, se presentará oficialmente el proyecto de Decreto que definirá los criterios y las pautas para la Integración del Espacio Nacional de Consulta de iniciativas de gran alcance o proyectos de ley que involucren directamente a la población afrocolombiana.

Este es un avance fundamental y un gran logro después de un  largo camino emprendido por el Ministerio del Interior con estas comunidades, que inició en diciembre de 2014 con la participación de más de 12.000 personas en 32 asambleas departamentales y en el Distrito Capital, donde se eligieron a 576 delegatarios a nivel nacional; cantidad que se ha venido reduciendo en las asambleas celebradas en diferentes zonas del país.

El acto, que contará también con la participación de los delegatarios nacionales de las comunidades. "Es un hecho sin precedentes. Las comunidades tendrán voz y voto, serán tenidas en cuenta en todas las determinaciones como ha debido suceder siempre. Este es otro gran paso hacia la paz" afirmó el ministro Cristo.

Los documentos referidos al presente proceso se podrán consultar en el portal www.mininterior.gov.co link Integración del Espacio Nacional – Sentencia T- 576.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Felipe Hernández

Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero

El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.

3 horas 15 mins

Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026

La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.

6 horas 43 mins

No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira

El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.

7 horas 20 mins
Traslado del hombre atacado a bala

Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido

La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.

18 horas 56 mins
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

20 horas 28 mins
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

21 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

3 horas 35 mins
Ana guetio
Ana guetio

Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca

La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.

2 horas 5 mins

EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar

Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.

3 horas 14 mins

No resistió: murió cobradiario tras atentado a bala en Gaira

El hombre fue trasladado de urgencia, pero falleció debido a la gravedad de los impactos.

7 horas 16 mins

Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total

Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months