895.875 magdalenenses podrán votar en las elecciones del 25 de octubre
En las elecciones del próximo 25 de octubre, más de 895 magdalenenses serán quienes decidirán el futuro político del departamento por el próximo periodo, desde 2016 hasta 2019.
Según datos confirmados por la Registraduría, son 446.712 mujeres y 449.163 los hombres que con su voto definirán quiénes serán los concejales, alcaldes, diputados y gobernadores en sus respectivas poblaciones.
Entretanto, en Colombia, un total de 33 millones 820 mil 199 colombianos podrán votar en el país, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015.
Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 17 millones 413 mil 258 son mujeres y 16 millones 406 mil 941 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 97.625 mesas distribuidas en 10.838 puestos de votación en todo el territorio nacional.
Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.
Para tener claridad sobre el lugar donde deben sufragar el 25 de octubre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Entidad: www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.
Hay que señalar que, en el caso de las inscripciones que el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto, estas cédulas quedarán habilitadas automáticamente en el último lugar donde el sufragante ejerció su derecho al voto.
Más de
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
Corte investiga a Benedetti por violencia sexista tras denunciar a congresistas
El alto tribunal determinó que las legisladoras ejercieron su derecho al control político.
Otro candidato a la Cámara desaparecido: buscan a Ana Guetio en el Cauca
La líder social fue vista por última vez la noche del 25 de febrero tras un encuentro ciudadano en el corregimiento de Pandiguando, El Tambo.
Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000
Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.
Bancolombia sigue caído y no hay hora para el restablecimiento total
Aunque algunos servicios operan con normalidad, varios canales digitales siguen fuera de funcionamiento.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































