Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Marzo de 2018 - 6:10pm

Adolescente paseaba en hoteles con pagos virtuales, de cuentas hackeadas

Tras ser capturado, al joven de 16 años le encontraron documentos falsos, 2 computadores portátiles y 2 teléfonos móviles.
 El capturado.
Anuncio
Anuncio

Como "Pedro por su casa". Así se paseaba el joven de 16 años que fue capturado este domingo en el norte de Barranquilla, después de haber estado hospedado gracias a los pagos virtuales que había realizado con cuentas de débitos de otras personas, que había hackeado.

El delincuente informático, según las autoridades, fue apresado, tras la denuncia que realizó un jefe de seguridad del hotel, quien después de una transacción que realizó el joven se percató que este pago había generado una alerta en sus sistemas.

De acuerdo las autoridades, el huésped se encontraba en chequeo de salida, por lo que una patrulla lo esperó en la puerta del hotel, para realizarle un registro. Notaron de inmediato que tenía varios documentos y ninguno le pertenecía.

Los uniformados también le incautaron dos computadores portátiles y 2 teléfonos. La Policía agregó que el menor venía realizando transacciones virtuales de manera ilícita, actuando de forma sagaz para hospedarse en diferentes hoteles de la ciudad. Se camuflaba virtualmente como un camaleón, dijo un experto en seguridad informática.

"Estaba haciendo transacciones de manera virtual y de forma fraudulenta, suplantando a los tarjetahabientes. Realizó pagos de diferentes servicios en los hoteles. Se le está imputando los delitos de documento falsos y se están tipificando delitos informáticos", expresó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Hugo Molano.

El joven fue dejado a disposición del sistema penal para adolescentes de la ciudad.

"Recomendamos a toda la ciudadanía hacer la verificación en este tipo de movimientos, cuando llegue el cliente confirmar la identidad que corresponda con el mismo pago virtual o las tarjetas de créditos que están siendo utilizados", sostuvo Molano.

"También le pedimos a las personas que activen la opción de notificaciones que dan los bancos para cuando se hace un pago saber si su tarjeta ha sido clonada", agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva

El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.

1 día 14 horas

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

2 días 12 horas

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

2 días 15 horas
vía bloqueada

Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas

El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.

3 días 18 horas

Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso

Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.

4 días 21 horas

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

6 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

15 horas 14 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

14 horas 12 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

15 horas 15 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

18 horas 26 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months