Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 10:50am

“En el Magdalena lo que ha faltado es gestión para solucionar crisis de agua”: Rubén Jiménez

El aspirante a la Cámara de Representantes hizo el compromiso con la ciudad de gestionar el total de recursos para solucionar esta problemática que se vive en todo el departamento.
El aspirante a la Cámara por el partido Centro Democrático, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para acabar con el repetitivo y sistemático problema de escasez de agua.
Anuncio
Anuncio

Desde hace muchos años, Santa Marta ha sufrido problemas de agua y de alcantarillado, las cuales se han ido incrementando, entre otros factores, por el aumento demográfico y el desordenado crecimiento de la ciudad.

Situación que genera mucha precaución para Rubén Jiménez, hoy candidato a la Cámara de Representantes por el Magdalena, con el partido Centro Democrático, quien desde su perspectiva no tiene sentido comprometer vigencias futuras, en la medida en que se pueda realizar una gestión ante el Gobierno Nacional, para que no se afecte el bolsillo de los samarios.

Lo anterior teniendo como base que el actual Gobierno de esta ciudad, planteó la creación de una APP que contempla, a mediano plazo, la captación de agua de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo del río Magdalena, con un costo aproximado de $3.2 billones, de los cuales el Gobierno Nacional aportaría $1.5 billones y el Distrito tendría que aportar 1.2 billones de pesos, teniendo que comprometer vigencias futuras.

 “Lo que ha faltado es gestión, porque el problema será cuando reajusten, en cinco o seis años, los montos del servicio de agua, y cuando encontremos que existen limitaciones presupuestales en materia de infraestructura, salud y educación por haber comprometido las vigencias futuras” dijo Jiménez.

El Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para acabar de una vez por todas con el repetitivo y sistemático problema de escases de agua, sin que el Distrito se tenga que endeudar, porque ello podría generar dificultades de todo tipo, teniendo en cuenta que es una ciudad en pleno proceso de desarrollo.

 “Mi compromiso con Santa Marta es que esos $3.2 billones sean aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional, en Barranquilla se hizo un proyecto para el rio Magdalena donde se invirtieron recursos igual de importantes y, si el Atlántico puede, el Magdalena también puede gestionar todos los recursos, sin endeudar al Distrito que está en pleno desarrollo. Hay que gestionar el 100% de los recursos para el agua de Santa Marta con el Gobierno Nacional” enfatizó Rubén Jiménez.

Rubén Jiménez confía en que los samarios y magdalenenses se pondrán la mano en el corazón, y marcando el logo del partido Centro Democrático hagan parte de la decisión trascendental que tomarán los colombianos este próximo domingo 11 de marzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

14 horas 43 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

15 horas 59 mins

Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.

16 horas 9 mins

Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género

Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.

16 horas 10 mins
Involucrado en riña
19 horas 3 mins

Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva

La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.

20 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

14 horas 22 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

13 horas 17 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

14 horas 42 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

15 horas 58 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

14 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months