Defensa busca libertad de taxista implicado en homicidio de Aury Estela

Mientras todos esperan que se haga justicia por el asesinato de la docente Aury Estela González-Rubio, la defensa del único capturado por este hecho trabaja para que este quede en libertad argumentando vencimiento de términos.
De aceptarse la solicitud de la defensa, el panorama para esclarecer estos hechos y que respondan los autores materiales e intelectuales del crimen de González-Rubio, no se torna muy alentador. Lo que vuelve a dejar mal parada a la justicia colombiana.
El abogado Daniel Sánchez Marmolejo, defensor de Eduardo Quintero Pitar, conductor del taxi en el que presuntamente se movilizaban los responsables del homicidio, le dijo a Seguimiento.co que solicitó ante el centro de servicios judiciales en Santa Marta, audiencia de petición de libertad del implicado, debido a que la audiencia de juicio oral no se realizó en los términos establecidos por ley.
Recomendamos: Gremio de taxistas dice que sospechoso de muerte de docente no es conductor
“La ley fija unas fechas límites a los jueces para que investiguen y si estos no los cumple, el proceso incurre en un vencimiento de términos, y es lo que hemos manifestado ante el centro de servicios judiciales. Razón por la que nuestra solicitud fue acogida y la audiencia estaba programada para el día de ayer (miércoles 28 de febrero), pero el juez se excusó y ahora toca solicitar una nueva fecha”, detalló Sánchez Marmolejo.
Cabe recordar, que el hecho en el que fue asesinada a tiros la reconocida docente y rectora del Colegio Howard Garden, ocurrió el 18 de noviembre de 2016, cuando la mujer salía del plantel educativo.
Recomendamos: Asesinan a tiros a una mujer cuando iba en su carro en el barrio Jardín
En ese momento las autoridades dieron con la captura del conductor del taxi, a quien le encontraron una pistola marca Jericó, con silenciador.
El capturado fue enviado a la cárcel por un juez, después de que éste hubiera negado los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Recomendamos: Homicida de Aury González la cerró en un taxi y le disparó con silenciador: Policía
Por ahora, este caso se suma a los muchos que hay en el país sin concluir, mientras que los asesinos siguen haciendo de la suyas en las calles. En los próximos días se realizará la audiencia de petición de libertad para este hombre quien en su momento fue señalado como la pieza clave para dar con los responsables de este asesinado que causó conmoción en la ciudad.
Recomendamos: "Este caso será mucho más fácil": coronel Vallejos sobre investigación del crimen de Aury Estela
Tags
Más de
Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe
Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
USM en tu barrio: la campaña de la Alcaldía para facilitar las inscripciones universitarias en 2026
La universidad llegará a distintas localidades del distrito para seguir rompiendo las barreras de acceso a la educación superior.
Lo Destacado
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































