Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Febrero de 2018 - 11:32am

¿Qué provocó el incendio en Pozos Colorados?

No se sabe a ciencia cierta si fue un escape de gas o incendio forestal que posteriormente afectó las tuberías.
Más de cuatro horas demoró el incendio.
Anuncio
Anuncio

Más de tres horas demoró el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en extinguir un incendio que se registró este miércoles en el sector de Pozos Colorados. La emergencia se hizo mayor por un escape en una tubería de gas.

Los Bomberos indicaron que se desconoce a ciencia cierta si el fuego se presentó por un escape de gas o si fue por incendio forestal que posteriormente afectó las tuberías.

“Al llegar al lugar encontramos que una tubería de gas se estaba rota, aún se desconoce si las llamas fueron producto de la fuga o si previamente había iniciado un incendio de cobertura vegetal que produjo que la tubería cediera”, detalló el organismo de socorro.

Recomendamos: Fuerte incendio afecta al sector de Pozos Colorados

Según el informe de Bomberos durante la emergencia las llamas se distribuyeron por aproximadamente 3 focos, uno de estos y debido a los fuertes vientos alcanzó conexiones eléctricas, por lo que se presentó corte de luz en el sector.

Ante las complicaciones presentadas por la conflagración, las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado, debido a la magnitud de la conflagración y además porque cerca al lugar de la emergencia se encontraban las instalaciones de Ecopetrol.

Para atender la emergencia fue necesaria la presencia de 25 unidades equipadas con bombas de espalda, palas, 2 máquinas extintoras, 1 camión cisterna y aplicación de maniobras de apagado manual.

“A las 7:45 de la noche comenzó la fase de liquidación, las llamas ya habían bajado su intensidad en un 75% y personal de Gases del Caribe pasó a realizar cierre de las válvulas de manera paulatina para que un cierre repentino no generara desplazamiento del fuego” especificó Bomberos.

La conflagración que inició aproximadamente a las 4:30 de la tarde fue controlada a las 8:20n de noche, cuando los organismos de socorro dieron por terminadas las maniobras y declararon completamente controlada la situación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

7 horas 23 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

8 horas 27 mins

Tragedia en Cartagena: explosión deja cuatro muertos y 11 heridos

El estallido ocurrió en una embarcación que era sometida a trabajos de mantenimiento.

8 horas 35 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

9 horas 43 mins

Capturan a extorsionista de ‘Los Pachenchas’ en Santa Marta

Al detenido se le incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba para recaudar los cobros ilícitos.

10 horas 45 mins

Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario

El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.

12 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

7 horas 10 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

8 horas 24 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

9 horas 14 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

8 horas 32 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months