Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 4:20pm

Unimagdalena realizó en Cuba exitoso lanzamiento de libro sobre Simón Bolívar

La editorial de la Institución presentó la obra póstuma ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’, en la que rescató la memoria histórica del fallecido historiador y escritor Jorge Ibarra Cuesta.
Lanzamiento del libro de la Editorial Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

La obra escrita ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’, de Jorge Ibarra Cuesta, producida por la Editorial Unimagdalena, a través de la Vicerrectoría de Investigación, fue lanzada en Cuba, el pasado 6 de febrero, en el V Congreso Internacional de Historia y Literatura ‘2018: la historia y el recuerdo’, organizado en la Casa del Benemérito de las Américas ‘Benito Juárez’ de La Habana por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (Adhilac), que coincidió con la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con orgullo y elocuencia, Jorge Elías Caro, coordinador Publicaciones y Fomento Editorial de la Alma Mater, presentó el material escrito ante mesas de países latinoamericanos y europeos, Estados Unidos y Canadá. En este sentido, el evento otorgó un espacio único para subrayar los relatos que son inherentes a la memoria histórica e inmortal del autor.

En palabras del coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, resultó inspirador que la Universidad del Magdalena, por medio de la obra, defendiera la historia de Simón Bolívar ante más de 300 personas que asistieron al lanzamiento de la producción intelectual.

“El lanzamiento tuvo mucha audiencia, el libro fue muy bien recibido y obtuvo excelentes comentarios; acudieron muchas personas. La Editorial Unimagdalena, la Institución y la comunidad interna quedamos en un alto reconocimiento. Es un orgullo hacerle un homenaje póstumo a Jorge Ibarra Cuesta, quien fue muy premiado no solamente en Cuba, sino también a nivel internacional: fue Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Premio Literarios Casa de las Américas, entre otros reconocimientos importantes”, expresó.

Por otro lado, el viaje a Cuba ha sido útil para que Caro estableciera diversos contactos con entidades que son parte del mundo de la literatura, buscando en un futuro generar alianzas con la institución y poder desarrollar proyectos editoriales exitosos.

“Me he acercado a muchas personas y he podido gestionar algunos convenios que pronto se harán reales. Espero que la Universidad del Magdalena pueda potenciar todas las relaciones que se están haciendo para mejorar los canales de distribución y alcanzar topes de autores externos de gran trayectoria y reconocimiento que se necesitan para adquirir esas categorizaciones de sellos editoriales de calidad”, recalcó Elías Caro. 

“La crítica no solo literaria, sino además historiográfica acerca del libro fue muy importante debido al sentimiento bolivariano que se profesa en torno a la ilustre figura de El Libertador. Todos salimos favorecidos: la familia de Jorge Ibarra Cuesta, la Editorial Unimagdalena, la Institución y hasta Santa Marta como ciudad bolivariana, porque se destaca el contexto donde se desarrollan algunas de las facetas de Simón Bolívar”, agregó.

El libro ‘Simón Bolívar, entre Escila y Caribdis’, igualmente, será lanzado muy pronto en esta Casa de Estudios Superiores y en las ferias internacionales de libros de las ciudades principales de Colombia, Europa y Latinoamérica. Así mismo, ya puede conseguirse en sitios webs como iBooks, Bibliotechnia, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los Therians

Los Therians se reúnen en Santa Marta: así fue el encuentro en la Bahía

Pequeño grupo de jóvenes se reunió en el Malecón, expresando su conexión espiritual con animales y despertando curiosidad entre los presentes.

6 horas 42 mins
Candidato al Senado León Fredy muñóz lopera

“La Unimagdalena es ejemplo para el país”: León Fredy Muñoz defiende el presupuesto educativo en Santa Marta

El candidato al Senado, ficha clave en la Alianza Verde, ratificó su compromiso con la universidad en su reciente visita.

7 horas 35 mins

Alcalde Carlos Pinedo Cuello refuerza medidas contra la criminalidad en Santa Marta

Se liderarán operativos en toda la ciudad para combatir microtráfico, inseguridad y proteger a residentes y turistas.

7 horas 57 mins

Cuerpo de bomberos controlaron incendio en vivienda de la urbanización Tamacá

El equipo de emergencia actuó a tiempo, controló el fuego y evitó una tragedia sin dejar heridos.

8 horas 48 mins

Indígenas tras reapertura del Tayrona: “No necesitamos que nos protejan”

El gobernador indígena Anastasio Moscote aseguró que no existen riesgos de seguridad y propuso una coadministración con Parques Nacionales.

14 horas 57 mins

Gobierno y Acsn firman acuerdo para frenar homicidios y extorsiones en la Sierra Nevada

El pacto incluye la no injerencia en procesos electorales y la prohibición del reclutamiento de menores en Dibulla, Ciénaga y Santa Marta.

15 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

10 horas 9 mins

Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos

El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo

13 horas 24 mins

Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba

Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.

12 horas 55 mins
Jueza Vivian polania
Jueza Vivian polania

Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía

El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.

13 horas 12 mins

Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM

La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.

14 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months