Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 5:20pm

Santa Marta presenta retrasos en las contrataciones del PAE: Procuraduría

En cinco departamentos más, estarían en riesgo el acceso al derecho a la educación de miles de beneficiarios.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación advirtió, que además de la capital del Magdalena, Montería, Sahagún, Lorica, Cartagena y Sincelejo hacen parte de los 14 municipios que presentan demoras en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Ministerio Público determinó que continúan suscitándose problemas de los últimos años en los procesos de contratación del Pae, como, por ejemplo, la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la contratación inoportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso, la no definición de la forma en la que va a operar el programa.

"Diecinueve entidades territoriales certificadas presentan problemas en los procesos de contratación de operadores para el suministro del complemento alimentario de los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales", informó la Procuraduría.

Por tal razón, el ente solicitó a los alcaldes y gobernadores la elaboración de un informe sobre las labores adelantadas para garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar.

Se estima, que para finales de febrero el Gobierno, mediante los ministerios de Educación y Hacienda, presente a la Procuraduría un nuevo modelo del Pae. Asimismo, en los primeros días de marzo, las secretarías de salud departamental, municipal y distrital deberán presentar el primer informe de inspección, vigilancia y control del Programa de Alimentación en materia de sanidad y salud pública.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

2 horas 3 mins
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

1 día 7 horas

Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá

Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.

1 día 9 horas

Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena

Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.

2 días 1 hora

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

2 días 6 horas

Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste

La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.

23 mins 37 segs

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

2 horas 54 mins

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

1 hora 59 mins
Cárcel Rodrigo de bastidas
Cárcel Rodrigo de bastidas

‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas

Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.

3 horas 37 mins
Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

7 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months