Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Enero de 2018 - 7:32am

El ‘Chapo’ Guzmán está perdiendo la memoria y sufre de paranoia, según su abogado

El narco completará un año de estar en la cárcel, luego de su recaptura.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en enero de 2017
Anuncio
Anuncio

Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, expresó que intenta organizar los miles de documentos y pruebas que hay contra el capo para que él las pueda entender, y aseguró que su trabajo es muy complicado debido al estado mental del conocido narcotraficante.

“El Chapo, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó”, dijo el abogado.

Según el jurista, ‘El Chapo’ pasa 23 horas al día encerrado en una habitación de una cárcel de Nueva York en la que camina, se acuesta en la cama y vuelve a caminar. El espacio tiene una ducha, un sanitario y una ventana pequeña. Solamente sale del lugar cuando lo trasladan a una bicicleta estática para que se ejercite.

El narcotraficante está a la espera de un juicio en Estados Unidos; sin embargo, dadas las dificultades de su defensa para revisar todo el material necesario, han pedido que el litigio sea aplazado de abril a septiembre. “No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros”, dice su defensor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

8 horas 54 mins
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

2 días 15 horas
Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

3 días 15 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

1 semana 5 días

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

1 semana 6 días

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

2 semanas 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

2 horas 55 mins

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

3 horas 17 mins
víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

10 horas 17 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

11 horas 47 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

14 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months