“Este es un paso para mejorar la dignidad humana”: pastor al quedar en libertad


Con alegría salieron en la tarde de hoy el pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor Jaime Gutiérrez Ospino de la Cárcel Modelo de Barranquilla luego que el martes un juez decidió dejarlos en libertad por la tragedia de Fundación, Magdalena, ocurrida el 18 de mayo del 2014, que dejó 33 niños y un adulto muertos luego que el bus donde se transportaban se incendió.
"Aunque esto es un paso y las cosas siguen adelantes. Esto es un paso para mejorar nuestra calidad humana", fueron las primeras palabras que dijo el pastor a la salida de la cárcel.
Ambos habían sido condenados a una sentencia de 10 años, pero fue apelada por sus abogados y el Tribunal declaró la nulidad del proceso y continuar con la investigación, por lo que tuvieron que quedar en libertad porque la medida de aseguramiento tiene una temporalidad de un año y al no haber una condena en firme tenían que ser dejados libres.
Sin embargo, deben guardar buena conducta y no pueden salir del país mientras son convocados a audiencia preparatoria y juicio oral por parte del juez.
Tags
Más de
Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla
La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Lo Destacado
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Atender más de 4.000 adultos mayores: lo que hará posible el nuevo Centro de Vida
El día de ayer el alcalde Carlos Pinedo puso la primera piedra de lo que será el Centro de Vida del Adulto Mayor en la Localidad 3.
Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón
La concesión desarrolló una jornada pedagógica en la Terminal de Transporte de Santa Marta, con apoyo de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el uso del puente peatonal.
Captura a hombre en el barrio La Paz con circular roja de Interpol
Este sujeto tiene una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller
Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.