Así fue la salida de Caicedo y Martínez del Edificio Galaxia

Caicedo y Martínez descendieron hasta el lobby del edificio Galaxia. Ahí, se detuvieron por unos minutos para que los fotografos sacaran las imagenes que van a ser portada en los diarios de mañana. Rafael, con la frente empapada en sudor, miraba, como si estuviera pensando en todo y en nada a la vez, a Carlos posar con la bandera de Colombia y de su partido Fuerza Ciudadana.
Al otro lado de la puerta de cristal, la misma multitud que estuvo apoyandolos desde el martes con arengas,pancartas y lagrimas, organizaba un pasillo de honor para recibirlos como héroes cuando por fin volvieran a cruzar la línea divisoria de la libertad. Gritaban y se empujaban entre sí mientras insultaban a algunos periodistas que según ellos siempre distorsionan la realidad.Querían ver a sus hombres del cambio lo más cerca posible, tocarlos y recordarles que el mundo exterior les pertenece solo a los justos...
A pesar de ello, se veían cansados y circunspectos. Ya habían hablado con la prensa acumulada frente a ellos que seguramente añadió más y más preguntas al listado que tuvieron que responder durante la audiencia que duró dos días.
Al salir, el mundo estalló en ruidos y emociones desbordadas que pusieron en aprietos al diminuto esquema de seguridad del precandidato presidencial y el suspendido alcalde. Se abrían paso elevando al aire sus puños apretados y subiendo y bajando la vista como quien no soporta por un rato prolongado el contacto visual de alguien que te examina incomodamente.
Martínez fue conducido hasta una camioneta plateada de vidrios tan oscuros, que, cuando ingresó, pareció como si hubiera desaparecido para siempre en el asiento trasero del vehículo. Curiosos se pegaban a los espejos para tratar de verlo, pero nunca lo consiguieron. El carro se puso en marcha y se esfumó del horizonte cuando cruzó por una calle a la izquierda que lo llevaría a algún lugar distante de lo que atrás quedaba.
Entonces, contentos al verlo irse, la gente dio media vuelta para escuchar a Caicedo hablar desde el segundo piso del edificio Galaxia. Había subido mientras Martínez se marchaba en su carro gris. La voz de Caicedo se escuchaba desde un altavoz improvisado que fue colocado en la parte trasera de una camioneta con estaca. Se quejaba de lo sucedido, familias e instituciones del país. Sin embargo, por primera vez, se veía feliz. A los que lo escuchaban, les decía que sí hay futuro y les daba las gracias totales por acompañarlos hasta el final. Desde la calle la gente lo aplaudía y entobana canciones para él... No había duda, Caicedo estaba de vuelta.
Tags
Más de
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Lo Destacado
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























