Aumentan estragos en la Sierra Nevada de Santa Marta debido a incendio
Luego de siete días de iniciarse la conflagración sobre la cuenca del río Jérez, en el corregimiento de Santa Rita de Casia, en zona rural del municipio de Dibulla (La Guajira), esta no ha podido ser controlada. Ni la constante acción de un helicóptero Bambi en la zona ha logrado bloquear el avance de las llamas.
Cerca de 2 mil hectáreas han resultado afectadas comprometiendo flora y la fauna de la falda de la Sierra. Un centenar de bomberos de La Guajira entraron a apoyar el trabajo de la fuerza aérea con el helicóptero, pero los constantes cambios del viento han evitado el buen desarrollo de las labores.
Hasta este jueves se han realizado seis viajes, cada uno con capacidad para 30 mil litros de agua. El incendio ha arrasado con rastrojos y potreros, causando a su paso afectaciones a varias viviendas de la comunidad indígena Wiwa de Salamanca, así lo confirmó el director de Corpoguajira, Luis Medina.
Alrededor de unas 300 familias se encuentran afectadas con la productividad del suelo y las corrientes hídricas del río Jérez.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























