Trump invitara a la Casa Blanca al líder norcoreano Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró este domingo durante su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera intercoreana que "se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península" coreana.
Kim ha calificado el gesto de Trump "valiente", poco después de que el mandatario de EEUU dijese que va a invitar al líder norcoreano a visitar Washington.
"Le voy a invitar ahora mismo a la Casa Blanca", ha dicho Trump tras encontrarse con Kim en la frontera y momentos antes de que ambos iniciaran una reunión privada junto a la línea divisoria.
La oferta fue hecha en el encuentro que tuvieron ambos gobernantes antes de que entraran a una sala para celebrar una cumbre informal, en el lado surcoreano de la frontera, en un edificio conocido como Freedom House.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano, aunque brevemente, después de haber saludado en la línea fronteriza a Kim, que se acercó desde otro edificio situado en el borde norcoreano.
"Me alegro de verle de nuevo. No esperaba que jamás verle en este lugar", dijo Kim tras saludarse con un apretón de manos.
El presidente estadounidense, por su parte, consideró que "están pasando cosas muy positivas" en la península a raíz del acercamiento entre Washington y Pionyang iniciado el año pasado.
Una vez en el lado surcoreano, Kim y Trump se acercaron al presidente surcoreano, Moon Jae-in, antes de reunirse en privado los gobernantes, sin que estuviera presente el surcoreano, por lo menos en las imágenes que pudieron captar los periodistas antes de que fueran invitados a abandonar la sala.
Tags
Más de
¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años
El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.
Expríncipe Andrés queda en libertad bajo investigación por escándalo de abusos en el caso Epstein
El hermano del rey Carlos III fue interrogado durante casi 11 horas por la Policía del Valle del Támesis debido a nuevas indagaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein.
En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador
La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.
Venezuela aprueba ley de amnistía y Guanipa queda en “libertad plena”
La ley contempla hechos ocurridos desde 2002, aunque deja por fuera delitos considerados graves.
Fallece Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y 'Euforia' a los 53 años
Un año después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se confirma la muerte del actor tras alcanzar la etapa más crítica de esta enfermedad.
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Lo Destacado
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda
En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca
Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































