A través de una ley China busca limitar el uso de celulares en menores de edad

En los últimos años el uso del celular en menores de edad ha ido en incremento, por tal motivo el gobierno chino a prendido las alarmas ante esta situación y propone limitar el acceso a internet.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) planea introducir una ley para restringir que los niños y adolescentes permanezcan muchas horas en aparatos electrónicos, por eso quieren poner un limite de tiempo a las aplicaciones que utilicen y que se cierren luego de la hora estipulada. Así mismo, ofrecerles contenido que vaya de acuerdo a su edad.
La cantidad de horas en que los menores permanecerían en línea varía según el rango de edad. Los adolescentes entre 16 y 18 años accederán al internet por dos horas diarias, mientras que los ocho y 15 años tendrán una hora. Los más pequeños tendrían solo 40 minutos al día.
A esto se le suma que dentro de las 10 de la noche y las 6 de la mañana, los menores de edad tendrán prohibido hacer uso del internet. Aunque hay algunas aplicaciones que se consideran fundamentales para el desarrollo físico de los niños que quedaran por fuera de los límites diarios.
Para poder lograr esta estricta medida, China necesitará de la ayuda de los fabricantes de teléfonos, desarrolladores y tiendas de aplicaciones. Estas nuevas pautas deberán ser cumplidas por las plataformas en línea, aunque hasta el momento el plan de la CAC no incluye una sanción específica para esas empresas.
Hasta el 2 de septiembre la CAC escuchará los comentarios del público, pero aún no se conoce cuando iniciará esta medida.
Cabe mencionar que en el 2019 Beijing limitó a 90 horas diarias de juegos en línea de los niños y adolescentes, pero en el 2021 reforzaron la medida quedando a 1 hora el día viernes y fines de semana.
Tags
Más de
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Abaten a 'El Mencho' y México arde: bloqueos, incendios y cierre de aeropuertos
El operativo federal en Jalisco desató bloqueos, quema de vehículos y suspensión de vuelos en varios estados del país.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























