Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Marzo de 2019 - 12:00am

Tragedia en Bangladesh: voraz incendio deja 25 personas muertas y 73 heridas

El siniestro ocurrió el jueves, en un edificio de oficinas de 22 plantas en Daca, la capital de ese país.
Conflagración en edificio de Bangladesh
Anuncio
Anuncio

Un voraz incendio en un edificio de oficinas de 22 plantas en Daca, Bangladés ya deja 25 personas muertas, algunas alcanzadas por las llamas y otras por saltar al vacío para huir de la conflagración.

Los socorristas señalaron en un principio a 19 víctimas pero, esta cifra aumento, y se conoció además que, por lo menos seis personas perdieron la vida al saltar por las ventanas para escapar del fuego.

Tragedia deja decenas de muertos y otros heridos

El comisario de Daca, Asaduzzaman Mia le confirmo a los medio de comunicación que, otras 73 personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención medica en diferentes hospitales de esa ciudad.

Decenas de personas pedían ayuda en las calles del distrito comercial de Banani, mientras que, llegaron al lugar de la tragedia helicópteros de los servicios de socorro.

Shoikot Rahman, un testigo que escuchó a varios de sus compañeros de trabajo dar alarma antes de que el humo y las llamas envolvieran todo el edificio, le contó a la AFP que, “cuando oí que había un incendio en el edificio, me fui corriendo hacia afuera. Muchos de mis colegas todavía están atrapados en la oficina”.

Organismos de socorro rescataron a decenas de personas

Por su parte, el teniente coronel Julfikar Rahman, del servicio de bomberos de Daca le narró a la prensa que, “los equipos entraron en el edificio y están revisando las plantas para buscar a posibles víctimas. El edificio no tiene material antincendios”.

Mientras que, el comisario adjunto de Policía, Mustak Ahmed, afirmó a Efe que 24 de los 25 cuerpos encontrados en el edificio ya se han entregado a sus familiares.

El fuego, que provocó la tragedia se desató a las 12:50 del jueves en uno de los pisos inferiores del edificio hasta donde llegaron bomberos y organismos de socorro con largas escaleras quienes además, tuvieron que romper ventanas para ingresar al lugar y rescatar a las personas.

Bomberos acudieron al lugar de los hechos

Este siniestro accidente ocurre luego de que, el 20 de febrero se desatara un masivo incendio en Dacca, invadiendo siete edificios y dejando a su paso 70 personas muertas y 55 heridos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.

3 días 12 horas
Diogo Jota

“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota

En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.

3 días 19 horas
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.

3 días 20 horas
Diogo Jota.

Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool

El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.

3 días 21 horas
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

4 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias

Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias

La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.

12 horas 19 mins
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.

13 horas 22 mins
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad

El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.

14 horas 21 mins
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta
Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta

Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta

El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.

13 horas 59 mins
Jhon Durán
Jhon Durán
14 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months