Por parecerse a ladrón pagó 17 años de cárcel siendo inocente

A Richard Anthony Jones lo enviaron a la cárcel luego de que lo declararan culpable de robarle el celular a una mujer en Roeland Park, EE. UU., en 1999.
Jones salió en libertad el 8 de junio de 2017 (a 17 de los 19 años de prisión a los que fue condenado) luego de que se confirmara que él no era el culpable del robo, informó The Kansas City Star. Si bien su historia data de esa fecha, su caso se viralizó hace poco porque el hombre acabó de solicitar una indemnización por 1’117.000 dólares (alrededor de 3.400 millones de pesos).
El periódico agregó que Jones fue enviado a prisión porque la víctima del robo, así como varios testigos oculares, lo identificaron a él como el autor del hecho. En su paso por la cárcel, el hombre se enteró, gracias a sus compañeros, que había un delincuente que se parecía mucho a él, por lo que sus abogados comenzaron a buscarlo.
De acuerdo con el medio, ellos lo ubicaron cerca del área donde ocurrió el robo y dieron aviso a las autoridades. Frente a esto, la policía les mostró a la víctima y a los testigos unas fotos de Jones y del nuevo sospechoso para que identificaran, nuevamente, al autor del robo. Todos ellos afirmaron que no podían decir con certeza que Jones era el culpable.
Sin pruebas contra Jones, él fue liberado a los 40 años. “Me arrebataron buena parte de mi vida y nunca podré regresar el tiempo”, aseguró el hombre en una entrevista citada por BBC.
Jones añadió que “fue muy difícil estar en la cárcel” porque lo único que quería era estar presente en la vida de sus hijas, quienes actualmente tienen 24 y 19 años.
En Twitter circulan fotos de Jones y el verdadero autor del robo, quien por coincidencia también se llama Richard, aunque es más conocido como ‘Ricky’. A continuación puede ver las imágenes:
Richard Jones purgó 17 años de cárcel por un robo a mano armada que no cometió. Fue identificado por testigos que en realidad vieron a Ricky Amos quien vivía en el área.Ahora demanda al estado de Kansas por $1Millon. R. Amos (izq.),R. Jones(der) f. https://t.co/vZVtmUj9Ru. pic.twitter.com/SKHlN12xvi
— teiifttomas (@Islandia35Tomas) 1 de septiembre de 2018
Tags
Más de
Caos en Indonesia: más de 2.300 vuelos cancelados tras potente erupción de volcán de lava
La contingencia generada por el Anak Krakatoa deja cerca de 270.000 pasajeros varados en conexiones nacionales e internacionales.
Cinco muertos deja avión de Amazon al salirse de la pista en el Aeropuerto de Miami
El vehículo atravesó el perímetro de seguridad e impactó frontalmente contra varios vehículos en una vía aledaña.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Marco Rubio viajaría a Barranquilla la próxima semana para reunirse con Abelardo de la Espriella
El encuentro se produciría semanas después del primer diálogo entre el presidente Abelardo de la Espriella y el jefe de la diplomacia estadounidense, en medio de conversaciones sobre los aranceles a productos colombianos.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Lo Destacado
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor
De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.
Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz
Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































