Papa Francisco ofrece disculpas a indígenas por abusos de la iglesia

El Pontífice viajó a Canadá tras la invitación de los pueblos originarios. El papa Francisco pidió perdón por el mal que perpetraron algunos hombres de la Iglesia en este lugar así como "por los casos de abusos sexuales", que, apuntó, "son crímenes que requieren acciones fuertes y una lucha irreversible".
Cerca 150.000 niños fueron arrancados de sus familias, mientras que se ha estimado que más de 4.000 murieron por los maltratos y las enfermedades. La mayoría enterrados en fosas comunes sin ninguna identificación.
Esto lo dijo durante el rezo, durante su quinto día de viaje en el país:
"La Iglesia en Canadá, después de haber sido herida y desolada por el mal que perpetraron algunos de sus hijos, ha comenzado un nuevo camino. Pienso en particular en los abusos sexuales cometidos contra menores y personas vulnerables, crímenes que requieren acciones fuertes y una lucha irreversible", comentó Francisco, "¡Nunca más!".
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó hoy de que durante su reunión con Francisco este miércoles le expresó la necesidad de que el Vaticano "tome medidas concretas" para su reconciliación con los pueblos originarios.
Tags
Más de
Estados Unidos concreta su salida de la OMS y deja millonaria deuda pendiente
La medida impulsada por la administración Trump impacta el financiamiento y la operación del organismo de la ONU.
Desde las 6:00 p. m. de hoy jueves entra en vigor la suspensión de energía de Colombia a Ecuador
La medida se adopta como respuesta a decisiones que Colombia considera unilaterales.
Régimen venezolano liberó a Rafael Tudares, yerno de Edmundo González
El hecho se dio en medio de la presión internacional por la liberación de todos los presos políticos de la dictadura.
Estrategia ICT, cómo leer el mercado cuando el precio “parece” engañarte
Aunque esa idea suena exagerada, lo cierto es que el mercado tiene patrones repetitivos que explican por qué ocurre.
Golpe al comercio bilateral: Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a productos colombianos
La medida, anunciada por el presidente Daniel Noboa, comenzará a regir el 1 de febrero y se justifica en la falta de cooperación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.
Álex Saab, ficha clave de Maduro, es despedido por Delcy Rodríguez
La presidenta encargada anunció que Saab ya no seguiría al frente del Centro Internacional para la Inversión Productiva, institución creada por el régimen.
Lo Destacado
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera
Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































