Nuevo presidente de Ecuador respalda diálogos de paz entre Gobierno y Eln

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy su disposición para continuar el respaldo a los diálogos que desarrollan en ese país el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln.
“Hermanos colombianos, hermano querido Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional”, aseveró el recién posesionado gobernante.
Durante la ceremonia de posesión a la que asistió el Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario ecuatoriano subrayó que el propósito de su gobierno es coadyuvar en la solución pacífica de los conflictos.
“Aportaremos a la solución de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias”, afirmó en su intervención cumplida en el recinto de la Asamblea Nacional.
El Gobierno nacional y el Eln instalaron formalmente el 7 de febrero último la mesa de diálogos en Quito.
Tags
Más de
Paseo a caballo en Cap Cana: una forma amena de conocer el campo dominicano
Para quienes viajan desde Colombia, la conexión puede resultar familiar. Las cabalgatas también forman parte de las tradiciones rurales de muchas regiones colombianas, desde los Llanos hasta el Eje Cafetero.
De La Espriella fija plazo a alias ‘Calarcá’ y otros cabecillas para someterse a la justicia
El presidente electo advirtió que habrá ofensiva contra quienes no se acojan a la ley.
Ataque con dron deja siete soldados heridos en zona rural de Norosí, Bolívar
El Ejército atribuyó la acción al ELN y aseguró que los uniformados recibieron atención médica tras el ataque.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos
Las autoridades mantienen la alerta por posibles réplicas mientras continúan las labores de rescate en la región de Kumamoto.
Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración
En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































