Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 2:30pm

Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína “flotando” en el Océano Pacífico

La Policía informó que la droga está avaluada en 316 millones de dólares.
Así fue detectado el mayor cargamento de cocaína en Nueva Zelanda.
Anuncio
Anuncio

La Policía de Nueva Zelanda informó este miércoles que interceptaron un total de 3,2 toneladas de cocaína flotando en aguas del Pacífico, en un operativo que supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.

La Policía de Nueva Zelanda informó este miércoles que interceptaron un total de 3,2 toneladas de cocaína flotando en aguas del Pacífico, en un operativo que supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.

Se calcula que el alijo, presuntamente procedente de Sudamérica y con destino a Australia, tiene un valor en el mercado negro de más de 500 millones de dólares neozelandeses (316 millones de dólares estadounidenses o 294 millones de euros), publica este miércoles en un comunicado la Policía.

"No cabe duda de que este descubrimiento supone un duro golpe financiero para todos, desde los productores sudamericanos hasta los distribuidores de este producto", dijo el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster.

Las autoridades neozelandesas -que no aportaron más detalles sobre el lugar donde hallaron el alijo- informaron que ya han enviado los 81 fardos con la droga al país oceánico a bordo de un buque de la Armada y más adelante se procederá a su destrucción.

En este operativo denominado Hydros -que comenzó en diciembre de 2022 y donde participaron agentes de aduanas y las fuerzas armadas neozelandesas- no se produjo ninguna detención.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans

El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.

1 día 17 horas
Víctimas

¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros

Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.

4 días 15 horas

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

4 días 21 horas
Ali Lariyani

Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.

1 semana 23 horas
Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

1 semana 1 día
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad

Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.

4 mins 16 segs

Tras denuncia de presunto abuso, Nacional separa al jugador Nicolás Rodríguez

El equipo compartió un comunicado expresando solidaridad con las víctimas, y haciendo un llamado al debido proceso.

30 mins 16 segs
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

16 horas 45 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

17 horas 10 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

16 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months