Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Enero de 2019 - 11:13am

Maduro está dispuesto a dar armas a civiles para que lo defiendan

Con la medida busca protegerse de lo que podría ser un golpe de estado según Maduro orquestado por Estados Unidos.
Maduro en base militar venezolana
Anuncio
Anuncio

El controvertido presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este martes en medio de los ejercicios militares del ejército bolivariano, en donde dijo que su plan es conformar un grupo de 50.000 personas armadas en ciudades, barrios populares y caseríos para así llegar a 2 millones de milicianos reclutados.

“Le encomiendo, general Leal Tellería, la meta de llegar a 2 millones de milicianos y milicianas antes del 13 de abril de este año, y lograr el mayor nivel de organización de las unidades populares de defensa”, aseguró Maduro, según video que compartió RT.

Maduro aseguró que este plan, que muchos sectores desde ya califican como peligroso, se da en respuesta a lo que él considera un intento de “golpe de estado” en su contra ideado supuestamente desde Estados Unidos.

"¿Están dispuestos a defender la constitución y a su comandante en jefe?", preguntó Maduro a la tropa de unos 2.500 soldados a los cuales dirigía su discurso, que respondió con fuertes gritos de “sí, mi comandante en jefe”.

Luego al preguntarles, “¿quieren que me rinda al ante el imperialismo norteamericano?”, los militares le contestaron, “no, mi comandante en jefe”.

Desde que el dirigente opositor Juan Guaidó se declaró presidente encargado la semana pasada con el apoyo de Estados Unidos y otros países, Maduro ha aparecido casi a diario en la televisión  estatal rodeado de militares para proyectar una imagen de invencibilidad frente a la creciente presión internacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maduro liberó a 17 colombianos que estaban detenidos en Venezuela

Los detenidos habían sido acusados de ser mercenarios.

2 días 6 horas

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

5 días 3 horas

Uribe y Pastrana le exigen a Petro aclarar su relación con el 'Cartel de los Soles'

En un mensaje conjunto, los expresidentes cuestionaron la cercanía del Gobierno con el régimen de Nicolás Maduro en medio de las tensiones bilaterales con Washington.

6 días 3 horas

Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.

6 días 8 horas

Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC

Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.

1 semana 3 días

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

2 horas 25 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

2 horas 32 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 52 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months