Joven periodista denuncia que desnudaron su foto con inteligencia artificial


La creadora de contenido digital, Johanna Villalobos, denunció a través sus redes sociales la circulación de una fotografía suya "desnuda" que fue creada con inteligencia artificial (IA).
“Agarraron una foto mía que había subido a mi Instagram en la playa, la metieron a inteligencia artificial, que yo he venido hablando de la inteligencia artificial desde hace rato acá en mi Instagram y me quitaron la ropa” manifestó la joven.
Usaron mi foto de la playa y con Inteligencia Artificial “me quitaron la ropa”.. estoy harta de ver cómo nos utilizan para su entretenimiento, la foto esta en Grupos de WhatsApp, redes sociales, NO SOY YO y lo más lamentable de todo es que no puedo hacer nada al respecto. pic.twitter.com/Er78wXxkTb
— Johanna Villalobos (@johavillam) May 23, 2023
Seguidamente, la periodista dijo que alguna persona agarró su foto en la playa y la modificó con la inteligencia artificial.
“Algún mae, algún grupo de maes agarró una foto mía que había subido a mi Instagram en la playa, la metieron a Inteligencia Artificial que yo he venido hablando de la Inteligencia Artificial desde hace rato en mi Instagram y me quitaron la ropa. Claramente no soy yo, la Inteligencia Artificial no puede reemplazar a una persona real… o sea se me ve todo, pero no es mi cuerpo, es mi cara, pero no es mi cuerpo", explicó.
Finalmente, el caso expuesto en el hilo de Twitter destaca la importancia de educar a los usuarios sobre el uso responsable de la tecnología y la necesidad de establecer leyes y regulaciones más estrictas para proteger la privacidad y la integridad de las personas en el entorno digital. Además, insta a la reflexión sobre el papel de cada individuo en la lucha contra la difusión de contenido inapropiado y la importancia de respetar la privacidad.
Tags
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.