¡Histórico! Tecnoglass toca la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Con información de Zona Cero (medio aliado de Seguimmiento.co)
La empresa barranquillera Tecnoglass marcó un nuevo hito para la historia de nuestra urbe.
Se conviertió en la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, la más prestigiosa del mundo.
La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado, pero hoy tocó la campana como motivo de celebración y gratitud con las miles de personas que conforman la familia Tecnoglass.
La Directora de Calidad de Tecnoglass, Diana Lohrer, subió al balcón de la Bolsa de Valores más importante del mundo, junto a los líderes de la compañía barranquillera, José Manuel y Christian Daes, y demás directivos, para cumplir con el inicio del hito.
Lohrer tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, el mismo día en el que cumple 26 años vinculada a la empresa.
La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado.
Con cerca del 93 por ciento de su producción que exporta desde Barranquilla a Estados Unidos, Tecnoglass estuvo cerca de nueve años enlístada en la bolsa de Nasdaq que opera también desde Nueva York y desde mayo pasado fue invitada a ser parte de la Bolsa de Valores de Nueva York.
De acuerdo con su director operativo Christian Daes, este año Tecnoglass espera facturar cerca de 600 millones de dólares e incrementar su nómina de personal a más de 8 mil funcionarios debido a la ampliación de su planta en la avenida circunvalar de Barranquilla donde se está construyendo un nueva zona con más de 500 mil metros cuadrados de extensión .
Tags
Más de
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Aumenta a 538 el número de muertos por las inundaciones en Nepal
Equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, pese a los daños en vías, puentes y comunicaciones.
Aumentan a 392 los muertos por las devastadoras inundaciones en Nepal y China
La cifra de fallecidos sigue en ascenso mientras más de 1.300 personas permanecen desaparecidas.
Científicos intensifican la vigilancia sobre la falla de San Andrés ante el riesgo del hipotético ‘Big One’
La ciencia recalca que es imposible predecir la fecha de un evento sísmico.
Tragedia en Nepal: 98 muertos y cientos de desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
La emergencia golpeó zonas fronterizas con China y dejó viviendas, carreteras y puentes destruidos.
Camilo Naman es nuevo cónsul general de Colombia en Nueva York
El Gobierno nacional oficializó la designación mediante un decreto expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que también establece las condiciones para el traslado y posesión del funcionario.
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































