Gabo será homenajeado en Bruselas

Las embajadas de España y Colombia en Bélgica celebrarán juntas el próximo Día del Libro con un programa conjunto de actividades que culminarán con la lectura continua de "Cien años de soledad", en el Instituto Cervantes de Bruselas el próximo 24 de abril.
Las delegaciones diplomáticas junto con el Instituto Cervantes, señalaron este jueves que rendirán así homenaje al escritor y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en conmemoración a su legado que cumple 50 años de su publicación.
La batería de actos para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril por ser la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso, arrancará el 22 con la entrega de premios de un certamen literario sobre "Los abuelos" en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
Ese evento, que presidirá la embajadora de España ante Bélgica, Cecilia Yuste, irá acompañado de actividades en dos bibliotecas públicas de Bruselas.
El domingo, una tercera librería bruselense organizará una lectura de cuentos y una cata de vinos y el lunes 24 se procederá al maratón literario de "Cien años de Soledad en el Instituto Cervantes" de la capital de Bélgica, que arrancará a las 8:00 a.m. hora local y en el que participarán varios embajadores iberoamericanos, entre ellos Yuste y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Lo Destacado
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn
Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN
Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































