Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Abril de 2017 - 1:58pm

Gabo será homenajeado en Bruselas

Se realizará una jornada de lectura del libro 'Cien años de Soledad'.
Gabriel García Márques
Anuncio
Anuncio

Las embajadas de España y Colombia en Bélgica celebrarán juntas el próximo Día del Libro con un programa conjunto de actividades que culminarán con la lectura continua de "Cien años de soledad", en el Instituto Cervantes de Bruselas el próximo 24 de abril.

Las delegaciones diplomáticas junto con el Instituto Cervantes, señalaron este jueves que rendirán así homenaje al escritor y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en conmemoración a su legado que cumple 50 años de su publicación.

La batería de actos para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril por ser la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso, arrancará el 22 con la entrega de premios de un certamen literario sobre "Los abuelos" en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Ese evento, que presidirá la embajadora de España ante Bélgica, Cecilia Yuste, irá acompañado de actividades en dos bibliotecas públicas de Bruselas.

El domingo, una tercera librería bruselense organizará una lectura de cuentos y una cata de vinos y el lunes 24 se procederá al maratón literario de "Cien años de Soledad en el Instituto Cervantes" de la capital de Bélgica, que arrancará a las 8:00 a.m. hora local y en el que participarán varios embajadores iberoamericanos, entre ellos Yuste y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Científicos ganaron el Nobel de Física, por descubrimiento para el desarrollo de chips

La Real Academia Sueca de Ciencias, otorgó el Premio Nobel de Física 2025 a los científicos John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis.

1 día 10 horas

Reconocido escalador murió mientras realizaba una transmisión en TikTok

Balin Miller falleció al caer al vacío cuando realizaba la famosa ruta ‘Mar de Sueños’ en el Parque Nacional Yosemite, en California.

1 día 13 horas

¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX

Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.

4 días 13 horas

Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución

El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.

4 días 14 horas

Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz

El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.

5 días 8 horas

Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador

De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.

5 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

3 horas 6 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

8 horas 23 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

8 horas 33 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

8 horas 2 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

9 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months