Elevan condena a grupo de hombres que violó a joven de 18 años

El Tribunal Supremo de España aumentó la pena de ‘La Manada’, un grupo de jóvenes condenados por abusar sexualmente de una joven de 18 años, en hechos ocurridos en 2016.
En primera instancia, los cinco hombres habían sido culpados por abuso sexual y condenados a 9 años de cárcel; no obstante, el Tribunal decidió elevar la condena a 15 años.
En 2018, la decisión de un togado permitió la libertad provisional de los abusadores, lo que desató enormes protestas en todo el país, principalmente de colectivos feministas.
Los miembros de ‘La Manada’, como se hacían llamar en un grupo de WhatsApp donde se jactaron de sus acciones, fueron acusados de abusar sexualmente en grupo de la joven en Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín.
De acuerdo con pruebas, menos de un cuarto de hora después de encontrarla borracha, le hicieron felaciones y la penetraron sin preservativos en la entrada de un edificio, para luego robarle el teléfono móvil y dejarla semidesnuda.
Luego compartieron las imágenes grabadas por WhatsApp, una prueba utilizada en su contra en el juicio, pero también contra la víctima, que debió justificar su aparente pasividad.
Cinco magistrados del Supremo, dos de ellos mujeres, examinaron los recursos de las acusaciones y la defensa; y concluyeron, por unanimidad, que sí hubo violación.
“El relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”, manifestó la corte.
Además de condenar a los hombres a 15 años de prisión, la corte les prohibió acercarse a la víctima por 20 años y pidió que la indemnizaran con 100.000 euros (unos 360 millones de pesos).
Tags
Más de
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Secretario de gobierno de Brasil asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó
El funcionario habría tomado la decisión luego de que circulara un video que involucraba a su esposa con otro hombre. Tras el ataque contra los menores, se quitó la vida.
Carlos Vives confirma su regreso a los escenarios de Colombia con una gira que promete hacer historia
Tras casi una década sin recorrer los escenarios del país, el artista anuncia el ‘Tour al Sol’, una serie de conciertos que llegará a seis ciudades colombianas y también tendrá fechas en Ecuador.
Por “razones especiales de seguridad” cierran aeropuerto El Paso, en Texas
La FAA suspendió todas las operaciones durante 10 días sin detallar los motivos, generando incertidumbre entre aerolíneas y autoridades locales.
Diez muertos en tiroteo escolar en Tumbler Ridge, el más grave en Canadá en décadas
El ataque en una secundaria de Columbia Británica dejó además más de 25 heridos y conmocionó a todo el país.
Bad Bunny hace historia con el show del medio tiempo del Super Bowl LX
El cantante convirtió el medio tiempo del Super Bowl en un momento histórico llevando su propuesta de identidad latina al evento más visto del mundo.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































