El Papa pidió por la paz y la liberación de los rehenes en el mundo


El Papa Francisco pidió este domingo la paz para todo el mundo, en especial para aquellos pueblos que sufren conflictos, y que sean liberados los religiosos y fieles secuestrados, en su mensaje tras el rezo del Ángelus desde el palacio pontificio en Plaza de San Pedro.
Francisco recordó que los católicos celebran el nacimiento del "Príncipe de la paz" e invocó "el don de la paz para todo el mundo".
El pontífice renovó su llamamiento para que en ocasión de la Navidad, "las personas secuestradas, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, puedan ser liberados y volver a sus casas".
También instó a los fieles a que, en estas horas que preceden la Navidad, se detengan en silencio en oración delante del Nacimiento para "adorar en el corazón del misterio la verdadera Navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con amor, humildad y ternura".
Esta noche, el Papa presidirá en la basílica de San Pedro la misa del Gallo, la quinta de su pontificado.
¿Qué es el ángelus?
Es la oración que rezan los católicos en la que se recuerda el anuncio del arcángel san Gabriel a la Virgen María de que iba a ser la madre de Jesús.
La redacción del Ángelus es atribuida por algunos al Papa Urbano II y por otros al Papa Juan XXII. La costumbre que existe de recitarla tres veces al día se le atribuye al rey francés Luis XI, quien en 1472 ordenó que fuera recitado tres veces al día. Al momento de rezar el Ángelus se le llama también la hora del ave María.
Tags
Más de
Hija de Edmundo desconoce el paradero de su esposo tras cumplirse 5 meses de su detención
González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".
Autoridades buscan a padre acusado de asesinar a sus tres hijas menores en Washington
Trevis Decker, es buscado por tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de secuestro en primer grado, según informó la policía.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas
La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.