El papa Francisco no estará en el funeral de Isabel II


El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, representará al papa Francisco, que sufre problemas de rodilla, en el funeral de Isabel II, informó hoy la Santa Sede.
Gallagher acudirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminter en Londres, según un escueto comunicado divulgado por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en representación de Francisco, que este jueves regresó a Roma tras su viaje de tres días a Kazajistán.
El pontífice envió un telegrama al nuevo soberano británico, Carlos III, en el que lamentaba el fallecimiento de su madre y ensalzaba su "servicio incansable por el bien" y "el ejemplo de devoción al deber" de Isabel II.
También enviaba sus mejores deseos al primogénito de Isabel II y aseguraba que rezaba por su hijo "al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey", con el nombre de Carlos III.
La reina Isabel II murió a los 96 años el pasado día 8 en el castillo escocés de Balmoral.
Tags
Más de
Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Tragedia en Lisboa: al menos 16 personas murieron tras descarrilamiento de un funicular
El emblemático tren amarillo se estrelló contra un edificio en una de las zonas turísticas más populares de la capital.
Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano
La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.
La deuda estadounidense alcanza un máximo histórico
Un alto nivel de deuda puede impulsar el aumento de precios y reducir el poder adquisitivo de la población.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.