El enfermero que violó y embarazó a paciente en estado vegetativo, fue capturado

El hombre, identificado como Nathan Sutherland, de 36 años, fue imputado por cargos de agresión sexual y abuso a un adulto vulnerable, los hechos se registraron en un centro médico de Phoenix, en Arizona (EE.UU.), y la investigación se abrió luego de que la víctima, que lleva 27 años en esa condición y no estaba en posición de consentir una relación sexual, diera a luz en diciembre pasado.
Según la versión policial, el enfermero era el responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera ocurrió el asalto sexual. La Hacienda Healthcare, que trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, indicó que Sutherland fue despedido y ofreció una disculpa a los familiares de la víctima.
La policía indicó que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente y en buen estado de salud.
Tras tomar muestras de Sutherland el martes después de lograr una orden judicial, fue arrestado para enviarlo a prisión este mismo miércoles. Por precaución se está investigando si este sujeto pudo abusar de otras pacientes del centro médico.
El pasado 29 de diciembre la mujer dio a luz un niño totalmente sano ante el asombro del personal médico, que, aseguró, no tenía conocimiento de que la paciente estaba embarazada y solo se enteraron por sus gemidos de que algo iba mal y que estaba de parto.
La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, era integrante de la tribu San Carlos Apache y según el abogado de su familia, no estaba en coma como se reportó anteriormente.
“No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello”, dijo la familia en un comunicado. “Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que es una hija amada, aunque con una discapacidad intelectual significativa” resultado “de convulsiones a muy temprana edad en su infancia”, agregó.
Tags
Más de
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























