Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Junio de 2022 - 4:31pm

‘Diplomacia Turquesa’: una propuesta medioambiental lanzada en IX Cumbre de las Américas

El concepto surge como propuesta para que los países latinoamericanos, incluido Colombia, se sumen a la tarea de proteger los océanos.
Anuncio
Anuncio

Desde la IX Cumbre de las Américas, Colombia se unió al pacto para frenar el deterioro de los océanos. El acuerdo que lleva por nombre Diplomacia Turquesa, es parte de una iniciativa llevada por Gabriel Boric, presidente de Chile y Antonia Urrejola, su canciller al evento.

Con la iniciativa se pretende proteger los arrecifes de coral y la diversidad marina. Desde hace más de una década, Naciones Unidas comenzó a advertir que cerca de ocho millones de toneladas de plástico llegan cada año a los mares del Planeta y muchos de ellos son consumidos por los peces que comen los humanos.

El Gobierno Nacional, durante su turno al firmar el pacto,  también alertó sobre otros dos efectos graves del deterioro de los océanos, entre ellos, la destrucción de los arrecifes.

Por su parte, Antonia Urrejola, ministra de relaciones exteriores chilena, afirmó: “El desarrollo de una política exterior feminista será un elemento de vanguardia de nuestra diplomacia, consistente con el compromiso con los derechos humanos y la participación de las mujeres en igualdad de condiciones, libres de violencia y discriminación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

1 hora 8 mins
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

1 hora 37 mins
Inundaciones en Texas

Se reportan 89 fallecidos por inundaciones en Texas: 27 son niños

Las inundaciones destruyeron la región conocida como ‘Hill Country’.

1 día 17 mins
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

2 días 6 horas
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez / Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño'.

Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa

180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

1 hora 13 mins
Proyecto de la planta El Curval
Proyecto de la planta El Curval

Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval

La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.

1 hora 1 min
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

4 horas 26 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

6 horas 14 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día