Confirman nuevo secuestro en la frontera entre Colombia y Ecuador


En la mañana de este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó sobre el secuestro de una pareja por parte de alias ‘Guacho’, el mismo criminal que acabó con la vida de los dos periodistas y el conductor de diario El Comercio.
El funcionario pidió la liberación de los detenidos y le pidió a la población, tras mostrar un video, que le ayude a identificar a estas personas. Además, declaró a ‘Guacho’ y sus secuaces enemigos de Ecuador.
Navas expresó que “es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por el canal de comunicación”.
“Queremos advertir que son imágenes duras, que comprometen y atentan (contra) la vida de seres humanos de los cuales desconocemos su paradero”, afirmó el Ministro.
Las personas que se encuentran ahora en cautiverio piden, según los subtítulos del video, que el gobierno les dé una mano, que tienen hijos y familia, que no tienen nada que ver con este conflicto y que no quieren que les pase lo mismo que les sucedió a los 2 periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio.
Tags
Más de
¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX
Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.
Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución
El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.
Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz
El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.
Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador
De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.
Venezuela denuncia maniobras de aviones estadounidenses cerca de sus costas
El ministro de Defensa habló de un “acoso militar” por parte de Washington.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.