Autoridades catalanas reportan 337 heridos en jornada de "referendo ilegal"


El departamento de Salud de la región de Cataluña informó que ha atendido a 337 personas, en la jornada de referendo, poro enfrentamientos con guardias civiles españoles.
Cataluña vota hoy un referendo ilegal, según el gobierno español, en el que han intervenido las fuerzas de seguridad en algunos puntos de votación lo que ha generado choques con los independentistas.
El modo en el que se lleva el referendo, de hacerlo con papeletas impresas en casa y sin sobre, está siendo cuestionado porque, según algunos medios de comunicación ciudadanos pueden hasta votar dos veces.
El Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionó el excesivo uso dela fuerza:"La capacidad de reprimir no revela la fuerza del PP, sino su debilidad, su miedo y su incapacidad política. O con el PP o con la democracia".
"Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles", escribió en su cuenta de Twitter.
El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, previo a la consulta dijo que "la obligación del Estado de derecho y de todo Gobierno es impedir que pueda materializarse"el referendo.
Méndez de Vigo sostuvo que el referendo no incumple solo la legalidad española, sino también el ordenamiento internacional y, especialmente, el europeo.
¿Esta es vuestra "victoria" @marianorajoy ? #NoEnMiNombre pic.twitter.com/5HHbgRu6Ja
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 1 de octubre de 2017
Tags
Más de
Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España
Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias
Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.
Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa
El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Lo Destacado
Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso
Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.
Ministerio de la Igualdad anuncia inversiones para el municipio de El Banco
Según indicó la administración municipal, la inversión irá dirigida a programas de mujeres, población con discapacidad y juventudes.
A ‘Cachaco’ lo asesinaron a bala cuando departía con amigos en Ciénaga
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 12 de mayo.
Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias
Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.