Anuncio
Anuncio
Sábado 31 de Agosto de 2019 - 10:45am

Ataque con misiles deja 40 yihadistas muertos en Siria

El hecho ocurrió este sábado luego de la entrada en vigor de una supuesta tregua promovida por Rusia.
SIRIA
Anuncio
Anuncio

Nuevamente hay terror en Siria, esta vez por la muerte de 40 yihadistas luego de un lanzamiento de misiles en la provincia siria de Idlib este sábado.

El ataque fue confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), horas después de una tregua promovida por Rusia.

Sobre el hecho, Rami Abdel Rahman, director del Osdh expresó que el ataque estaba "dirigido contra una reunión entre los líderes de Hurras al Deen, Ansar al Tawhid y otros grupos aliados dentro de un campo de entrenamiento" en cercanías de la ciudad de Idlib.

Hasta el momento se desconocen los autores del atentado o si los misiles se lanzaron desde aviones de guerra, señaló esa ONG.

Las ambulancias llegaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas.

Vale la pena recordar que, el viernes, el ejército ruso, aliado del régimen de Damasco, había declarado un alto el fuego unilateral del ejército sirio a partir de la madrugada del sábado.

Luego de varios meses de bombardeos de la aviación siria y rusa, las fuerzas de Bashar al Asad iniciaron el 8 de agosto una ofensiva terrestre en Idlib, controlada, entre otros grupos yihadistas, por Hayat Tahrir Al Sham (HTS, la exrama siria de Al Qaeda).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años

El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.

6 horas 2 mins

Expríncipe Andrés queda en libertad bajo investigación por escándalo de abusos en el caso Epstein

El hermano del rey Carlos III fue interrogado durante casi 11 horas por la Policía del Valle del Támesis debido a nuevas indagaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein.

10 horas 4 mins

Venezuela aprueba ley de amnistía y Guanipa queda en “libertad plena”

La ley contempla hechos ocurridos desde 2002, aunque deja por fuera delitos considerados graves.

12 horas 15 mins

Fallece Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y 'Euforia' a los 53 años

Un año después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se confirma la muerte del actor tras alcanzar la etapa más crítica de esta enfermedad.

12 horas 36 mins

Balcázar asume la Presidencia de Perú con la promesa de una transición sin sobresaltos

El nuevo mandatario gobernará hasta el 28 de julio y aseguró que su prioridad será garantizar elecciones transparentes en abril.

1 día 11 horas

Ataque a bala contra patrulla en Cúcuta deja un policía muerto y otro herido

El vehículo oficial fue emboscado en plena vía pública y terminó gravemente averiado; una civil también resultó herida.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

4 horas 2 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

4 horas 59 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

6 horas 48 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

6 horas 45 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

10 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months