¡Volvió a hacerlo! Unimagdalena gana reconocimiento por innovación

A vísperas de la llegada de los pares académicos que hacen parte del Comité Internacional de Acreditación de la ACEEU, encargados de avalar la acreditación de calidad en la esfera internacional, de la Universidad del Magdalena, la institución sigue cosechando logros.
A inicios de esta semana, la institución celebró que uno de sus estudiantes, fue premiado como mejor divulgador en física y matemáticas de Latinoamérica, gracias a su proyecto de divulgación científica ‘Locos x la Astrociencia’.
Y, este 15 de febrero, la Universidad del Magdalena resultó ganadora a mejor proyecto de innovación en Latinomérica, gracias a ‘La Universidad de la Felicidad’.
Este proyecto, liderado por el docente catedrático y Ph.D en Informática, Samuel Prieto, fue reconocido por la Revista Miradas Internacional, luego de su ejecución el pasado 1 de octubre de 2022, en el marco del XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.
Universidad del Magdalena es ganadora como mejor proyecto de innovación en LATAM, de la Revista Miradas internacional Nena Botero con el proyecto "la universidad de la felicidad" realizado el 1 de octubre en @Unimagdalena @pverasalazar pic.twitter.com/qm3Ibdvprc
— Ing.samuel prieto, PhD - Mg informática UIS (@samuelprieto) February 15, 2023
Lo interesante de esta apuesta, es que permitió la consolidación de un verdadero hub cultural de innovación, estructurando una red que facilita apoyos para impulsar el espíritu empresarial e innovador y aumenta el aprendizaje entre pares.
Para esto, dentro de la Unimagdalena se adelantaron importantes apuestas enfocadas a incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas y de infraestructura en el marco del Sistema Nacional de Ciencia, el fortalecimiento de las redes de bibliotecas públicas y escolares y la creación de la Red Nacional de Viveros Creativos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa
Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.
Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto
El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































