Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Febrero de 2023 - 12:38pm

¡Volvió a hacerlo! Unimagdalena gana reconocimiento por innovación

Con el proyecto ‘Universidad de la Felicidad’, la Alma Mater se hizo ganadora al reconocimiento de mejor proyecto de innovación en América Latina.
Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

A vísperas de la llegada de los pares académicos que hacen parte del Comité Internacional de Acreditación de la ACEEU, encargados de avalar la acreditación de calidad en la esfera internacional, de la Universidad del Magdalena, la institución sigue cosechando logros. 

A inicios de esta semana, la institución celebró que uno de sus estudiantes, fue premiado como mejor divulgador en física y matemáticas de Latinoamérica, gracias a su proyecto de divulgación científica ‘Locos x la Astrociencia’. 

Y, este 15 de febrero, la Universidad del Magdalena resultó ganadora a mejor proyecto de innovación en Latinomérica, gracias a ‘La Universidad de la Felicidad’

Este proyecto, liderado por el docente catedrático y Ph.D en Informática, Samuel Prieto, fue reconocido por la Revista Miradas Internacional, luego de su ejecución el pasado 1 de octubre de 2022, en el marco del XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.  

Lo interesante de esta apuesta, es que permitió la consolidación de un verdadero hub cultural de innovación, estructurando una red que facilita apoyos para impulsar el espíritu empresarial e innovador y aumenta el aprendizaje entre pares.  

Para esto, dentro de la Unimagdalena se adelantaron importantes apuestas enfocadas a incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas y de infraestructura en el marco del Sistema Nacional de Ciencia, el fortalecimiento de las redes de bibliotecas públicas y escolares y la creación de la Red Nacional de Viveros Creativos.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

4 horas 45 mins
5 horas 18 mins

Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor

Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.

5 horas 48 mins

Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena

Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.

7 horas 19 mins

Homicidio en El Banco: asesinan a cobradiario a quemarropa

Beleños quedó sin vida alrededor de las 12:30 de la madrugada en el barrio Óscar Pisotti.

7 horas 49 mins

Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto

El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.

9 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

4 horas 42 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

10 horas 36 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

10 horas 55 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

11 horas 25 mins

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months