¿Va a viajar? Vías del Magdalena sin bloqueos

El comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Samir Pava, informó que las vías del departamento se encuentran despejadas y los bloqueos presentados fueron levantados en la tarde del miércoles.
El coronel Pava indicó que el tráfico fluye con total normalidad en las principales vías del departamento como son la Troncal de Contenedores y la del Oriente, “no se evidencia ningún tipo de afectación a la movilidad y no tenemos información que nos permita señalar que hay algún riesgo en la zona, sin embargo, estamos atentos, haciendo los recorridos en cada uno de los municipios y las vías para alertar a la comunidad”, explicó el comandante de la Policía del Magdalena.
Precisó que los tres bloqueos que se registraron el miércoles en medio del paro nacional, los cuales se presentaron en el municipio de Zona Bananera, fueron levantados a las 5:00 de la tarde.
“Esto se dio gracias a la intermediación de la Policía en ese acercamiento con la comunidad, en ese sentido, logramos darle paso libre al transporte de pasajeros y de cargas”, resaltó.
Destacó que en el departamento se registraron 22 actividades en el contexto de las manifestaciones, distribuidos en 13 municipios. “Estas protestas contaron con cerca de 1.500 personas. En el único sitio que se presentó alteración fue en Prado Sevilla (Zona Bananera) donde cerca de un grupo de 50 jóvenes, entre los 16 y 50 años intentaron una asonada, lanzando objetos contundentes, entre palos y piedras contra el puesto de Policía de ese corregimiento y nuestros uniformados, sin embargo, nosotros logramos contener esos ataques y no pasó a mayores”, agregó el coronel.
Pava valoró la participación de los cerca de 1.500 marchantes del Magdalena, quienes lo hicieron de manera pacífica y dijo que su buen comportamiento no se manche por la actuación de los 50 jóvenes que protagonización el intento de asonada en Prado Sevilla.
Tags
Más de
Colombia se va a segunda vuelta: Abelardo de la Espriella se impuso a Iván Cepeda
Pese a las encuestas, el abogado que se constituyó como un ‘outsider’ de la política colombiana logró imponerse ante el candidato del petrismo, aunque no consiguió las mayorías necesarias.
Así votó el Magdalena en las elecciones presidenciales de 2026
El departamento respaldó mayoritariamente a Iván Cepeda, mientras que Abelardo de la Espriella ocupó el segundo lugar en la votación.
Magdalena en las urnas: así avanza la jornada electoral en el departamento
Municipios como El Banco, Fundación, El Difícil, Chibolo, Plato y Nueva Granada, reportan completa normalidad.
Ejército refuerza la seguridad electoral en el Magdalena
Más de 7.000 soldados fueron desplegados en la región para acompañar la jornada democrática y prevenir cualquier amenaza.
Gaula intensifica controles de seguridad en Zona Bananera
Las autoridades reforzaron las acciones preventivas ante la circulación de panfletos amenazantes en el municipio.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
Lo Destacado
Petro no acepta los resultados que llevan a De la Espriella y Cepeda a segunda vuelta
El mandatario desconoce el preconteo y denuncia presunto fraude de 800.000 votos.
Cepeda lideró las elecciones en Santa Marta con el 52,4% de los votos
El candidato obtuvo 112.812 votos en la capital del Magdalena y superó por más de 33 mil sufragios a Abelardo de la Espriella.
“Colombia no puede convertirse en sucursal del chavismo, elijamos a Abelardo”: Uribe
Tras la derrota de su candidata, el expresidente señaló que asume sus responsabilidades y que cumplirá su palabra de ayudar a derrotar la amenaza socialista en el país.
Paloma Valencia se suma a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta
Con más de 1,6 millones de votos obtenidos en la primera vuelta, la líder del Centro Democrático tomó partido en la carrera por la Presidencia.
Con el 71% de mesas escrutadas Cepeda y Abelardo de la Espriella a segunda vuelta
Con el 71% de las mesas escrutadas se registra una tendencia que indica una segunda vuelta presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































