Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 4:45pm

Universidad del Magdalena será la encargada de los estudios para dar fin a erosión en Salamina

El Gobierno Nacional mostró avances del Plan Maestro, y comunicó la adjudicación de un contrato al talento Unimagdalena para realizar los estudios y diseños.
Erosión en Salamina amenaza con inundar el municipio.
Anuncio
Anuncio

Desde el Ministerio de Transporte se acaba de emitir un pronunciamiento oficial, para brindar un resumen de lo que fue la reunión sostenida entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Salamina y líderes ciudadanos para la articulación de acciones en beneficio de la atención a la problemática de erosión en este municipio magdalenense.

La situación no deja de ser crítica para Salamina. El pasado 18 de agosto el alcalde municipal, Luis Ramón Orozco, denunció que el río Magdalena ya acabó con lo poco que quedaba del puerto del ferry, que era el medio de conectividad de transporte con el departamento del Atlántico.

Sin embargo, desde Mintransporte, se señaló que entidades adscritas a la cartera, como Cormagdalena e Invías se determinaron acciones en el marco del Plan Maestro, con el cual se espera darle solución definitiva al problema.

Para este fin se contrataron estudios y diseños que permitan saber con precisión las decisiones técnicas a ejecutar, el dinero que se requiere invertir y el tiempo que demorarán las obras.

Este proceso de estudios técnicos, fue contratado por parte del Gobierno Nacional con la Universidad del Magdalena, que dispondrá de sus recursos técnicos y profesionales para este fin.

“Ya se contrató estudios y diseños con la Universidad del Magdalena y estarán listos para diciembre. Así tendremos más claridad de la solución, el dinero que requiere que se invierta y ratificamos el compromiso de trabajar con la región para darle fin a este problema” mencionó Mintransporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 día 20 horas

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 días 14 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

2 días 14 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

2 días 14 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

2 días 17 horas
2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MOMENTO DEL ESCAPE
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

18 horas 20 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

22 horas 4 mins

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

1 día 14 horas

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months