Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 5:18pm

Unimagdalena y Hospital Santander Herrera de Pivijay firman convenio para el fortalecimiento académico

Esto generará un impacto favorable sobre la comunidad donde residen ambas instituciones
Rector de la Universidad del Magdalena  Pablo Vera y la Gerente del Hospital Santander Herrera Mayra Castro Britto
Anuncio
Anuncio

Un convenio marco de colaboración para el fortalecimiento institucional académico fue firmado por el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena y la doctora Mayra Alejandra Castro Britto, gerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, para beneficiar a los miembros de la Comunidad Académica y a los habitantes de la subregión Centro y Del Río de este departamento, donde el hospital tiene influencia. 

El convenio celebrado entre UNIMAGDALENA y el Hospital generará un impacto favorable sobre la comunidad donde residen ambas instituciones, permitiendo el desarrollo de actividades, programas, proyectos o planes, cumpliendo los fines institucionales de ambas instituciones. El mismo, constituye interés común entre las partes para participar en labores de cooperación que promuevan la realización de actividades que tengan incidencia directa en el campo de las ciencias de la salud.

De acuerdo al Rector Pablo Vera este convenio le abre las puertas a la Universidad, no solamente para el tema de docente asistencial en la facultad de Ciencias de la Salud, para que nuestros estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología y Odontología, puedan hacer sus prácticas en la ESE, pero también, en el fortalecimiento institucional del mismo centro hospitalario.  

“En la visión de fortalecimiento de la ESE, pues también se puede hacer en otras áreas, en otros campos como el de apoyo administrativo, en ingeniería o en asistencia jurídica. Es decir, tratar que en el espíritu de lo que hemos hecho de cooperar con todas las instituciones para mejorar la calidad de vida de la gente de los municipios. Así que de verdad muchas gracias doctora, de abrirse a esa posibilidad y, cuente con que queremos que nuestros estudiantes del área de Pivijay, no solamente del área de salud, sino de otras áreas, puedan entrar a fortalecer sus capacidades y de poner al servicio de la comunidad de Pivijay su conocimiento”.  

El convenio impactará en la Subregión Centro, que comprende los municipios de Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Palto, Nueva Granada y Ariguaní. Al igual que Subregión Del Río, que abarca los municipios de Sitionuevo, Remolino, Pivijay, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán. Así mismo, se benefician también los programas que están en proceso de aseguramiento de la calidad y acreditación, porque se abre la puerta para habilitar al hospital como un escenario de práctica para los diferentes programas de salud. 

De acuerdo la manifestado por Mayra Castro Brito, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, el convenio empieza desde ya. Y tanto la Universidad como el Hospital además del fortalecimiento institucional esperan que las personas de la subregión tengan la posibilidad de ir a hacer rotaciones, investigaciones, charlas, de recibir un acompañamiento en cada uno de los servicios que presta la ESE.

“Una vez firmado nosotros empezamos a organizar el tema de todo lo que hay que legalizar para las rotaciones de cuáles son los primeros programas que vamos a atender, pero desde ya digamos que ya está la unión hecha, ya está el compromiso realizado y ya están las puertas de la ESE Hospital Santander Herrera abiertas para todo el personal de la Universidad del Magdalena”, manifestó la Gerente.    

    

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto referencia

Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales

Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.

2 horas 28 mins

Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio

La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.

4 horas 2 mins

Con cizallas y seguetas, delincuentes ingresan y saquean colegio en zona rural de El Banco

El hurto fue denunciado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mitsilou Campbell, ubicada en la vereda La Curva.

4 horas 34 mins

Magdalena anuncia inversión de $13.400 millones para fortalecer la seguridad

La Gobernación destinará los recursos a tecnología, movilidad e inteligencia para reforzar las capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.

5 horas 25 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

21 horas 37 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

22 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Querella presentado en la Corte Suprema de Justicia.
Querella presentado en la Corte Suprema de Justicia.

Alcalde denuncia por calumnia al senador Ocampo, por señalamientos tras ataque a Naylea Barros

El mandatario cuestionó las afirmaciones que buscan relacionarlo con el presunto atentado en contra de la excandidata a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico.

2 horas 9 mins
Foto referencia
Foto referencia

Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales

Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.

2 horas 18 mins

Capturan en Santa Marta a hombre señalado de abusar de su sobrina menor de edad

El caso fue descubierto inicialmente por docentes y psicólogos del colegio de la menor, quienes identificaron cambios drásticos en su comportamiento.

3 horas 15 mins
Cristina López, Supernotariado
Cristina López, Supernotariado

Samarios siguen llegando al Gobierno: Cristina López es la Superintendente delegada de Notariado

Por su parte, Yoly Illidge Pimienta asumirá como superintendenta delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.

2 horas 31 mins

Bomberos samarios participan en el primer Curso Intermedio de Incendios Forestales (CI-IF)

El propósito es fortalecer las capacidades para la atención de incendios forestales.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month