Unimagdalena y Cámara de Comercio reactivaron las ferias agrícolas en San Sebastián

Bajo el lema ‘El Magdalena se mueve’, la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta reactivaron las ferias agrícolas que buscan promocionar los alimentos cultivados por las familias campesinas del Departamento.
Esta estrategia hace parte del proyecto E-commerce, liderado por la Alma Mater, el cual beneficia a 33 asociaciones campesinas de 11 municipios del Magdalena, las cuales tienen la posibilidad de incrementar la comercialización de sus productos, a través de la innovación.
En esta ocasión, la oferta institucional se trasladó hasta la Plaza Principal del municipio de San Sebastián de Buenavista, donde los integrantes de la Asociación de Campesinos, Camsebas; la Asociación Agroecológica Renacer Campesino, Renacer; y la Asociación de Ganaderos, Asodegans, tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados del trabajo realizado en los últimos meses.
El doctor Hugo Mercado Cervera, docente de la Universidad del Magdalena y director del Proyecto E-commerce, expresó: “la experiencia ha sido muy motivadora, tenemos equipo de casi 120 investigadores con todos los niveles de educación, que han venido desarrollando de muy buena forma esta labor tan bonita”.
El docente afirmó además que el proyecto se encuentra en la fase final. “Ahora empezaremos a montar lo que tiene que ver con los sistemas de riegos y fotovoltaicos de las bombas requeridas para el sistema de riego; sistema de potabilización de agua y en un tiempo aproximado de tres meses, esperamos que todo esté listo para organizar esa capacidad tecnológica que es lo que se requiere para generar desarrollo en las regiones”, anotó.
Por su parte, Tania Cortina, asesora empresarial del proyecto E-Commerce, destacó que esta estrategia fue implementada desde el mes de junio de 2022 con el propósito de incentivar y posicionar a las asociaciones hortofrutícolas beneficiarias, mostrándose como una unidad y exhibiendo sus productos.
“El trabajo ha sido arduo con cada una de las asociaciones, ofreciéndoles capacitaciones, talleres, brindándole asesorías en temas de fortalecimiento empresarial, gestión de costos, normatividad, contabilidad y finanzas, entre otros”.
Tags
Más de
‘Campus Magdalena’, la apuesta de Lucho Santana para la educación en Magdalena
El aspirante a la Gobernación del Magdalena precisó que la tecnología será un motor de desarrollo.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Rafael Noya recibe respaldo ciudadano en Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y Guamal
El candidato a la Gobernación presentó su plan de interconexión vial y anunció la pavimentación de 54 km de carretera en el sur del Magdalena.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Hospital para Pijiño del Carmen y vías terciarias: las apuestas de Rafael Noya en el sur del Magdalena
Durante su recorrido por varios corregimientos, el candidato denunció el abandono de los centros de salud y pidió reactivar el banco de maquinaria departamental para mejorar la movilidad rural.
Lo Destacado
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































