Unimagdalena recibe aval del Laboratorio de Salud Pública para procesar pruebas de coronavirus

Este miércoles se dio un paso fundamental y definitivo que permitirá que la Universidad del Magdalena pueda procesar las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en el Laboratorio Molecular de esta alma máter.
El paso consistió en una inspección del Laboratorio de Salud Pública del Magdalena que representa al Instituto Nacional de Salud de manera descentralizada, con el que dio el aval definitivo. Ahora solo es cuestión de algunos días para que esta información llegue al Instituto Nacional de Salud y se produzca la correspondiente autorización del ente nacional.
Se espera que, entre jueves y viernes, la Universidad del Magdalena cuente con la autorización oficial, así como también con un equipo que deben enviarle y que también debe llegar esta misma semana.
La universidad también debe participar en una capacitación que le permita conocer e implementar los protocolos necesarios para el procesamiento de las pruebas.
Cuando estos pasos se surtan, se espera que el procesamiento de pruebas en el departamento se acelere enormemente, lo que permitiría tener una aproximación más real sobre el impacto de coronavirus, no solo en Santa Marta, sino en otros municipios del Magdalena.
Desde el inicio de la emergencia, las directivas de la Unimagdalena pusieron a disposición de la autoridad de salud nacional las instalaciones del laboratorio molecular para que se pudieran adelantar las pruebas. Se espera que la próxima semana estas ya se puedan realizar sin necesidad de enviarlas a Bogotá o a otros laboratorios descentralizados que ya entraron en funcionamiento.
Tags
Más de
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Incautan 736 kilos de cocaína en operación marítima: el cargamento pertenecería a Los Pachenca
La operación fue desarrollada en alta mar por la Policía Nacional, con apoyo de la DEA y los Guardacostas de Santa Marta. Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados durante el procedimiento.
Corpamag y Bomberos de Sitionuevo refuerzan prevención de incendios en la Ciénaga Grande
La alianza busca fortalecer la detección y atención de emergencias en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca, ante las altas temperaturas y la sequía asociadas al fenómeno de El Niño.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































