Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 9:57am

Unimagdalena promueve el emprendimiento a través de la ‘Economía Naranja’

Durante el tercer día de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una tarde de simposio denominado Spin Off Unimagdalena 2018.
Fric Martínez habló acerca de 20 pasos que él aconseja seguir para que “la gente se dedique a hacer lo que le gusta”.
Anuncio
Anuncio

Con la conferencia central del autor mexicano Fric Martínez titulada “StartUpismo: Hacer dinero con lo que te gusta sin cagarla tanto”, inició el tercer día de actividades de ‘Unimagdalena Crea’, en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater.

Esta actividad, organizada por la Vicerrectoría de Investigación de la Institución, permitió a los asistentes conocer de parte de los expertos invitados la forma de iniciar sus propias ideas de negocio; por ejemplo, Fric Martínez habló acerca de 20 pasos que él aconseja seguir para que “la gente se dedique a hacer lo que le gusta”, y esto basado en sus libros y cursos virtuales fundamentados en sus empresas como Organik y su plataforma en una red social donde apoya a más de 45 mil miembros para conectarse a través de una bolsa de trabajos de medios creativos.

Luego, en las conferencias ‘Experiencias Caribes’, lideradas por Ernesto Palacio, Oscar Andrés Méndez, Camilo Lucero, quienes hablaron sobre industrias exitosas en el Caribe colombiano y en el país en general, se explicaron metodologías claras con el fin de que los emprendedores de la Universidad del Magdalena pudiesen acceder a ellas y motivarse.

Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento expresó su satisfacción por el interés de la comunidad universitaria y dijo que Unimagdalena tiene toda la capacidad para desarrollar emprendimiento naranja, por lo tanto, estos espacios son necesarios para tener en cuenta distintas metodologías de negocios que han salido adelante.

 “Aquí estamos trayendo emprendimientos naranjas, sabemos que hay una apuesta del Gobierno Nacional para invertir en esto; nuestro Programa de Cine y Audiovisuales ha sido líder en temas de animación y de ingeniería electrónica, que tienen grandes oportunidades de crecimiento en el tema de desarrollo de plataformas creativas y la solución de problemas de la sociedad”, señaló el doctor Angulo Cuentas.

Por su parte, el chef Ernesto Palacio, fundador de la empresa Brunna Chocolatería, uno de los conferencistas en la primera jornada de Spin Off expresó que el emprendimiento, aunque no es fácil, trae una oportunidad única, “Emprender es la mejor oportunidad, ojalá en mi época de estudiante se hubiesen generado estos espacios donde se obtuvieran herramientas para innovar, puesto que quien emprende tiene que llenarse de mucho valor, pero lo que recibe es maravilloso. Cuando inicié tomé muchas teorías y me conecté con mi producto, pero quien puede recibir formación antes seguramente le funcionará, porque los estudios sí funcionan”.

Programación viernes 12 de octubre

Durante el último día de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento ‘UNIMAGDALENA Crea’, se tiene programada una variada agenda, continuando con el Spin Off y más experiencias nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Louderband “Talento musical emergente en Latinoamérica”, a cargo de Javier Sverdloff y Mariano de Luca de Argentina; PhD Talks: “Ciencia al alcance de todos, en un formato de vídeo amigable, ágil y en español”, de Rubén Valencia Ayala de México. A partir de las 11:15 am se realizará el panel “Emprendimiento Naranja en Latinoamérica”, con Andrés Luongo, gerente general y Sebastián Luongo, gerente comercial y cofundadores de AllGreenup; Thomas Jacob, fundador y diseñador del Proyecto Pietá; Oscar Andrés Méndez, fundador y representante legal de Conceptos Plásticos, entre otros.

Y, para una tarde llena de humor y diversión, la Universidad del Magdalena ofrecerá el conversatorio: Caricatura política sin filtros “El arte de opinar en la era 3.0”, con José Martínez “Betto” y Cristian Sánchez “Xtian”, humoristas gráficos de El Espectador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

2 horas 38 mins

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

3 horas 51 mins
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

4 horas 59 mins

Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados

La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.

5 horas 12 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

5 horas 24 mins

Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga

Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.

8 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

4 horas 56 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

2 horas 35 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

4 horas 52 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

5 horas 21 mins
7 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months