Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 21 de Mayo de 2024 - 2:32pm

Unidad para las víctimas entregó indemnizaciones por 3.400 millones en el Magdalena

Plato, Chibolo, Ariguani, Aracataca, Pivijay y Zona Bananera, serán los próximos municipios en recibir indemnizaciones.
Anuncio
Anuncio

Este 17 y 20 de mayo, la Unidad para las Víctimas entregó 3.400 millones en indemnizaciones a  480 víctimas de Santa Marta, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel y Cerro de San Antonio en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta.

Las dos jornadas se llevaron a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, dónde las víctimas y sus acompañantes recibieron charlas sobre el uso adecuado de los recursos, acceso a atención psicosocial, inscripción a jóvenes para acceder a libreta militar, rutas para fortalecer emprendimientos y acceso a beneficios con todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas – SNARIV. 

Además, se hizo hincapié que al recibir su indemnización no les excluye del Registro Único de Víctimas.

“Sabemos que desde hace muchos años ustedes están esperando que se les estregue esta medida de indemnización, por ello de entrada, les presento ésta solicitud de perdón por toda la angustia que han tenido que vivir a lo largo de estos años; y porque toda esa demora es otra forma de revictimización. No queremos que se queden con la idea que se les está entregando una carta cheque, sino que avanzamos desde este nuevo gobierno en dinámicas que favorecen la auténtica reparación integral” dijo la directora territorial Audes Jiménez González, de la Unidad para las Víctimas del Magdalena.

 

Estás 480 víctimas fueron el primer grupo de entrega del mes en curso; la entidad tiene proyectado y priorizadas otros grupos de víctimas para ser indemnizadas en los municipios de Plato, Chibolo, Ariguani, Aracataca, Pivijay y Zona Bananera, con una proyección de inversión de más de 7 mil millones de pesos antes de finalizar el mes.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

19 horas 22 mins

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

20 horas 16 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

1 día 20 horas

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

2 días 11 horas

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

2 días 13 horas

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

12 horas 45 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

12 horas 24 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

13 horas 24 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

19 horas 19 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

18 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months