Una ‘turba’ se presentó en San Zenón; habitantes de la cabecera y zona rural se enfrentaron


Este miércoles se presentó una ‘turba’ protagonizada entre habitantes de la cabecera municipal de San Zenón y la zona rural de esa jurisdicción.
Según el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, la situación de alteración de orden público se registró porque los habitantes de la cabecera municipal le prohibieron la entrada a las personas de la zona rural, porque en los corregimientos se presentaron dos supuestos casos positivos de covid-19.
El coronel señaló que esto generó una disputa entre las dos partes, que dejó una persona herida y otra capturada por dañar un vehículo institucional.
Por su parte, Jean Carlos Jiménez, quien es un líder de la zona rural, manifestó que la comunidad realizaba una protesta pacífica porque aún no tienen fecha para las elecciones municipales y además por unos supuestos casos de covid-19 que se realizaron con deficiencia y vulnerando los derechos de una menor, quien sería una de las contagiadas.
“Hemos decidido armar una logística y se tomen muestra en el círculo epidemiológico de las supuestas personas contagiadas…El secretario del Interior de la Gobernación y funcionarios de la alcaldía impiden a toda costa que estructure un calendario para las elecciones en el municipio”, reprochó el líder.
Agregó que el enfrentamiento se debió a que la protesta pacífica “fue retenida por la Policía y funcionaros d la alcaldía, quienes subieron armados…En estos momentos no hay luz en la cabecera, el servicio de agua está suspendido, hay varios heridos, hay un escenario complejo de violencia y de gestión que crece cada día”, sostuvo Jiménez.
Tags
Más de
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas
Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Ruta Magdalena Sierra Mar se sumó a la Feria de la Movilidad en Puebloviejo
La concesión entregó chalecos reflectivos, material pedagógico y ofreció servicios gratuitos con su carro taller.
Lo Destacado
Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones
El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos
La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.
Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos
El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.