Tribunal del Magdalena admite demanda contra elección del alcalde de Ciénaga


Este miércoles se confirmó la admisión de la demanda de nulidad electoral, que se cursa ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, para ‘tumbar’ la elección de Luis Alberto Fernández Quinto como alcalde de Ciénaga.
Según la demanda, que tiene como ponente a la magistrada sustanciadora Maribel Mendoza, ‘Becho’ Fernández Quinto, habría incurrido en doble militancia “al haber inscrito su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos, ‘Gente en Movimiento’ y recibir el respaldo del Partido Colombia Renaciente. No obstante, Fernández Quinto aparece inscrito en la Registraduría para el día de las elecciones por el movimiento de firmas ‘Si Por Ciénaga’, por el cual obtuvo 15.905 votos que lo dieron como ganador de la Alcaldía del vecino municipio” según reseña El Informador.
De esta manera se espera que luego de que se notifique al alcalde electo, transcurran 15 días para ‘tener luces’ sobre la decisión de los magistrados del Tribunal al respecto.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.