Tras el vendaval con granizo que cayó en Tenerife, declaran la calamidad pública
Luego de la fuerte lluvia acompañada de vientos y granizos acaecida en la noche del pasado domingo, que dejó un muerto y 17 lesionados en Tenerife, el alcalde Jorge Mercado Botero declaró calamidad pública’ en ese municipio.
La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, Daddy Gutiérrez, dijo que después de la realización de un comité de riesgo, el alcalde Mercado Botero analizando la gran afectación que dejó el fenómeno natural, decretó la calamidad pública.

“El Alcalde consciente de la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta y los pocos recursos que posee decidió decretar la calamidad para recibir el apoyo de la Gobernación del Magdalena y de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastre”, expresó Gutiérrez.
La funcionaria departamental indicó que en estos momentos trabajan en el censo para precisar los afectados.
“Hasta las 2:00 p.m. teníamos 200 familias censadas y son cerca de 500 las afectadas. Esperamos mañana (martes) al mediodía tener el total de los damnificados y afectados”, afirmó.
Señaló que algunas casas quedaron totalmente destechadas, mientras que a otras se les cayeron las paredes. “Las fuertes brisas derrumbaron una gran cantidad de árboles y estos terminaron afectando las viviendas”.

Agregó que a través de Umata se está llevando a cabo un censo de los cultivadores de pancoger, quienes también se vieron afectados por la lluvia.
La funcionaria expresó que se habilitaron dos escuelas del municipio como centro de refugios, sin embargo, indicó que algunas familias no quieren salir de sus viviendas porque temen a que delincuentes carguen con sus pertenencias.

Tags
Más de
Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia
La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.
A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo
Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.
Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena
El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo
La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación
La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.
Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón
Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























