Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Marzo de 2024 - 3:16pm

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.
Anuncio
Anuncio

Ante los bloqueos recurrentes que afectan el desplazamiento en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, y la evidente pasividad en las acciones municipales para dar respuesta a la comunidad. La Gobernación de Magdalena, convoca a Comité de Seguridad para atender estos cierres debido que ya inicia la temporada de Semana Santa.

A través de un comunicado la gobierno informó que, en el marco de la concurrencia han atendido las necesidades de agua a los sectores más vulnerables de Ciénaga y Puebloviejo, por lo que resulta inaceptable que estos cierres tengan como excusa la falta de suministro de agua, existiendo un privado responsable de la operación que está concesionada, y al tiempo se exija el pago para que los carrotanques ingresen a hacer la entrega del agua.

El gobernador Martínez, también anunció que le parece inaceptable que la empresa Air-E, además de las costosas tarifas, genere el otro motivo de protesta y cierre de la vía sin que para ello prevenga las contingencias y/o la atención de la problemática.

Cabe recordar que desde el año pasado se ha vuelto recurrente por la comunidad de Tasajera bloquear esta importante vía, y en los últimos días conductores reportaron nuevos bloqueos, en los cuales se han visto que algunos aprovechan para pedir dinero. 

Ante esta grave problemática, la ausencia de autoridad por parte de las alcaldías municipales han sido notorias, así mismo de la Policía. Rafael Martínez, también agregó en el comunicado que se “está permitiendo que se haga costumbre y resulte hasta sospechoso que la gente por cualquier tema su primera opción sea cerrar la vía. Y peor aún que las denuncias registren la múltiple comisión de delitos por grupos que hacen parte de los mismos protestantes, que van desde el robo a los vehículos y sus ocupantes hasta la extorsión y el secuestro, como se ha denunciado por conductores de los carrotanques”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

16 estudiantes de Unimagdalena representan a Colombia en los FISU América Games 2026

La delegación de la Universidad del Magdalena competirá en atletismo, voleibol playa, karate-do y taekwondo durante el certamen universitario más importante del continente, que se disputa en Lima, Perú.

8 horas 41 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

10 horas 1 min
Alcalde Ronald Flórez

Festival Nacional de la Cumbia recibe ‘espaldarazo’ de la Alcaldía de El Banco

El alcalde Ronald Flórez ratificó la disposición de la administración municipal para impulsar este evento que llega a su edición número 42.

11 horas 5 mins

Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia

La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.

15 horas 20 mins

En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación

La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

15 horas 46 mins

Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.

16 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

7 horas 7 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

9 horas 57 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

7 horas 18 mins
Honorio Henríquez
Honorio Henríquez

“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial

El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.

10 horas 20 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

8 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas