Tras 19 días de aislamiento, Gobernador comenzará entregas de mercados en el Magdalena

Después de 19 días de angustia por el encierro obligado por cuenta de la propagación del coronavirus, finalmente la Gobernación del Magdalena anunció la entrega de mercados para ayudar a los distintos municipios.
Para que la entrega se realice con el mínimo impacto, Caicedo convocó a un consejo de seguridad para que se establezcan protocolos en los municipios. El turno de entrega este jueves será para Aracataca y Fundación.
“Hoy voy a estar en un municipio y no queremos que esto genere brotes sociales, necesitamos que la gente esté tranquila en su casa esperando el mercado”, expresó Caicedo.
La idea es que las entregas se hagan de manera diaria en cada municipio, para así tratar de cumplir la meta de los 100 mil mercados que se dispuso a entregar la Gobernación para las familias vulnerables que no tienen acceso a alimentación.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no salgan a bloquear las calles.
“El método no es protestar porque hay cómo escucharlos y disposición. Tenemos varios mecanismos: en la web pueden escribir solicitando un mercado, dan sus datos y nosotros tenemos una base maestra y verificamos; llaman a un call-center y a través de un correo”, aseguró el gobernador.
De momento el gobernador aún no ha entregado un cronograma que permita conocer qué días estarán visitando qué municipios para hacer las respectivas entregas de mercados.
Tags
Más de
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados
La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen
La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.
Homicidio en Plato: hombre es asesinado por sicarios en el barrio Las Mercedes
La víctima fue identificada como Jesús Alberto Flores Medina, conocido como ‘El Cone’.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































