Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Julio de 2020 - 5:44pm

“Tengo pena con el Magdalena, de 5 proyectos solo se aprobó uno”: diputado Noya

El asambleísta criticó a la diputada Elizabeth Molina por ‘frenar’ el trámite del proyecto de ordenanza del superávit.
El diputado dijo que es lamentable que de cinco proyectos solo se aprobara uno.
Anuncio
Anuncio

El diputado Rafael Noya, de la Coalición Convergencia Democrática, expresó que le da pena con el Magdalena porque de cinco proyectos de ordenanzas presentados, solo se aprobó uno durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Este jueves la Duma Departamental clausuró el segundo periodo sesiones ordinarias del año, que dejó como balance la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental, el pasado 15 de julio.

Igualmente, no se aprobaron los proyectos del ‘superávit- por más de 171 mil millones de pesos’ y el ‘aumento de escala salarial para los empleados de la Gobernación del Magdalena’; mientras que las iniciativas de la ‘creación del fondo de la educación’ y el ‘plan de extensión agropecuaria’, fueron regresadas a la a la administración departamental, la Duma argumentó que por falta de tiempo no pudieron darle trámite.

“Hay que decir, que es un pobre balance, en mi caso tengo pena con el departamento del Magdalena porque de cinco proyectos solo uno fue aprobado”, aseveró tajantemente el diputado Noya.

El asambleísta criticó duramente a la diputada Elizabeth Molina, Partido de la U, como presidenta de la comisión conjunta, por no darle tramite a los debates del proyecto de superávit luego que tuviera una ponencia positiva por parte de la también diputada Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical.

“Avergonzado con lo que está pasando. Hay que preguntarle a la diputada Molina ¿por qué no convocó  a la comisión primera, después que ya se había radicado la ponencia positiva de la diputada Aarón? Luego citan a debate y no se presentan y después de nueve días se quería cometer un acto ilegal, citando para debatir un proyecto en comisión después de clausurada las sesiones ordinarias en plenarias”, expuso el diputado.

Noya agregó que la diputada Molina es la gran responsable que el proyecto de superávit se haya hundido por segunda ocasión en la Asamblea. “Ella (Elizabeth Molina) como presidenta de la comisión conjunta tenía el liderazgo para citar y realmente no lo hizo. Debe rendirle cuentas al pueblo del Magdalena y explicarle el por qué no convocó a las sesiones de debate de primer debate del superávit, no le dio la gana”, argumentó.

Explicó que el proyecto de superávit era netamente de trámite porque tenía definido el giro de cada uno de los recursos. “De esos más de 171 mil millones de pesos; 40 mil eran para la salud, 20 mil millones para pagar deudas a los hospitales, a sus empleados, contratistas, a los proveedores, los servicios públicos y ahora quedan guardados en los bancos porque a la Asamblea no dio para dar el primer debate a ese proyecto tan importante”, dijo el diputado, quien añadió: “algunos asambleístas se rasgas las vestiduras porque no han girado los recursos a los hospitales y a la Universidad del Magdalena y cuando presentan propuestas para trabajar en torno a esas políticas, hunden los proyectos”.  

Enfatizó que nuevamente en las sesiones se notó la falta de voluntad de algunos diputados, “y el daño no se lo están haciendo al gobernador (Carlos Caicedo), tampoco a su equipo de gobierno, sino al Magdalena. Quiero hacer un llamado a los magdalenenses, a que estén pendiente de lo que está sucediendo en la Asamblea, no creo que hayamos sido elegidos para ser palo en la rueda, sino para defender los intereses de los magdalenenses”, aseguró.

El diputado de la Coalición Convergencia Democrática terminó dejando entredicho la participación activa de algunos de sus compañeros para la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental, que hasta ahora ha sido el único proyecto aprobado a la administración Caicedo por parte de la Duma.

 “No quiero pensar que se aprobó el plan porque la Gobernación lo podía hacer por decreto, existió esa  posibilidad, quizás eso fue lo que ocurrió. Digamos que le dieron a ellos (diputados de la mayoría) las razones para poder aprobarlo, pero bueno, cada uno tendrá su pensamiento de cómo actuó ese día”, puntualizó Noya.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 9 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 14 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 14 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 21 horas
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 20 horas
Keiner Arrieta Bolaño.

Muere joven tras sufrir grave accidente de tránsito en Orihueca

El siniestro vial se registró el pasado sábado 13 de abril, en la entrada de la Finca La Esmeralda.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

10 horas 45 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

11 horas 17 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

14 horas 49 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

15 horas 53 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months