¿Tanta bulla para qué? Caicedo no presentó ni un solo proyecto a la Asamblea


Hace semanas atrás el gobernador Carlos Caicedo anunció que llamaría a extras a la Asamblea Departamental del Magdalena y este lunes se afirmó la entrega nuevamente de nueve proyectos de ordenanzas. Sin embargo, todo quedó en pura ‘bulla’; la Duma no recibió ninguna iniciativa y tampoco conoció el decreto.
En horas de la mañana de este lunes, el mandatario departamental, a través de su red social Twitter, anunció que convocaría a la Asamblea Departamental a sesiones extras para el estudio de nuevo proyectos de ordenanzas.
Y agregó que el grupo denominado ‘la mayoría’ conformado por diputados de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, La U y Verde, hundieron sin darle debate y por tercera vez a nueve proyectos, que según el beneficiarán con agua potable a 500 mil personas, asistencia a 13 mil adultos mayores, apoyos a deportistas, a miles de estudiantes y becas a jóvenes universitarios.
“No les importa el bienestar de la gente y solo ejecutan órdenes de jefes de mafias políticas. Violando el reglamento de la Asamblea, plan tortuga de los diputados solo afecta a los más pobres. ¿Tendrá el pueblo que hacer valer sus derechos democráticos en las calles? Inaudito”, publicó Caicedo.
En las diferentes emisoras del departamento, se escuchó la intervención de varios funcionarios del departamento señalando a la Asamblea por la no aprobación de los proyectos y la entrega nuevamente de las iniciativas a la Duma para que las estudie en sesiones extras.
No obstante, al parecer, todo quedó en pura ‘bulla’, porque la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón aseguró que el gobernador Caicedo no radicó ningún proyecto en la corporación y todo fue un ‘show’.
“No ha radicado proyecto alguno en la Asamblea y tampoco ha expedido decreto de llamado a extras. Lo de hoy (lunes) no fue más que un bochornoso espectáculo de presión en contra de los diputados. Son unos mentirosos”, expresó la diputada.
Aarón también pidió protección de la Policía Metropolitana de Santa Marta, argumentando que este lunes, un grupo de cerca de 30 funcionarios de la administración departamental ingresaron “sin ningún control a la sede administrativa de la Asamblea. No radicaron absolutamente nada y ponen en riesgo a nuestros empleados. Gobernador corrija a sus esbirros, arman tremendo escándalo en la calle dizque para radicar proyectos y aún los estamos esperando en la Asamblea”, indicó la presidenta de la corporación.
La asambleísta agregó: “Quiero pedirle al gobernador que deje de mentir. No es cierto que los nueve proyectos se hundieron, el tiempo no alcanzó…Esperaron 45 días de haber comenzado el periodo de sesiones para entregar estos proyectos”, puntualizó la diputado Aarón.
Tags
Más de
PAE del Magdalena cumple 113 días sin brindar alimentación a los niños
Este programa cuenta con recursos asignados mediante la Resolución 295 de noviembre 5 de 2021, por $25.688.021.214.
Secretaria general de la Gobernación publica fotos en favor de Petro en sus redes sociales
La actuación de la funcionaria constituye una clara intervención en política.
Inaudito que el presidente Duque niega existencia del ‘Clan del Golfo: Caicedo
El mandatario departamental también cuestionó al Jefe de Estado por señalar que si lo dejaran presentarse en las elecciones Presidenciales del próximo domingo "sería reelecto.
Unimagdalena adelantará estrategias de colaboración en temas de Ciencias del Mar
La Alma Mater se articulará con MinCiencias y países como como Uruguay, Argentina, Guatemala y República Dominicana para desarrollar esta iniciativa.
Fundación, Aracataca y el Retén se quedan sin energía este martes
Asimismo, habrá interrupción del fluido eléctrico en algunas poblaciones de Zona Bananera.
Casi mil jóvenes se gradúan de la Universidad del Magdalena
Muchos de ellos son desplazados de la violencia, personas con discapacidad, minorías étnicas entre otros grupos poblacionales.
Lo Destacado
Casos de abuso sexual en el Inem de Santa Marta serían 39
Esta alarmante cifra se conoce en este día en que se desarrollaron protestas en esa institución.
Vientos de hasta 44 kilómetros pueden azotar Santa Marta, advierte Capitanía de Puerto
También podría presentarse fuerte oleaje. Piden precaución a embarcaciones y bañistas.
PAE del Magdalena cumple 113 días sin brindar alimentación a los niños
Este programa cuenta con recursos asignados mediante la Resolución 295 de noviembre 5 de 2021, por $25.688.021.214.
Inmueble del Centro histórico estaría siendo intervenido sin licencia de construcción
La casona lleva obras bastantes avanzadas al interior y exterior de la misma.
Están volviendo a subir los casos de coronavirus en Santa Marta, advierte Alcaldía
La ciudad ni siquiera ha podido retirar el tapabocas en lugares cerrados, pues aún no se alcanza el 40% de refuerzo en la vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.