Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Agosto de 2021 - 5:31pm

¿Tanta bulla para presentar solo 2 proyectos de 9? Asamblea regresa a extras este viernes

Las extras irán hasta el 31 de agosto y según el decreto las otras iniciativas se irán radicando gradualmente.
Este viernes la Duma regresa a extras para estudiar inicialmente dos proyectos.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena armó un ‘escándalo’ para la radicación de nueve proyectos de ordenanzas y al final, este jueves, terminó entregando solo dos iniciativas, así lo confirmó el secretario general de la Asamblea, José Fernández.

En este sentido, el gobernador Carlos Caicedo por intermedio de decreto convocó a la Asamblea Departamental del Magdalena para un periodo de sesiones extraordinarias, las cuales comienzan de manera virtuales este viernes a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta el 31 del presente mes.

Las dos iniciativas hasta ahora entregadas son: “Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento del Magdalena para comprometer vigencias futuras excepcionales bajo la ley 1483 de 2011 destinadas a financiar programas de inversión y gestión para los proyectos de saneamiento básico y agua potable para la financiación del plan departamental de agua (PDA) y se le conceden otras autorizaciones”.

“Por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión política, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 - 2023, se autoriza al gobernador del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.

El decreto explica que en el transcurso del periodo de extras se irán entregando el resto de las iniciativas, que en total son nueve.

Frente a este panorama y luego de los señalamientos realizados por la administración departamental en contra de los diputados por la presunta no aprobación de los recientes proyectos entregados en la sesiones ordinarias que finalizaron el pasado mes de julio, el diputado Jair Mejía, del partido Centro Democrático, señaló “Acaban de radicar apenas dos proyectos. Hoy, 5 de agosto. Tienen el descaro de exponer a la gente; de aglomerarlas y manipularlas, solo para satisfacer la vanidad y el ego del emperador”, publicó en su Twitter el diputado Mejía.

Cabe señalar que en el decreto el gobernador se refiere al trámite de urgencias, no obstante, este no cambia para nada los términos de estudios establecidos en la aprobación de las ordenanzas. El presidente de la corporación, en este caso la diputada Claudia Patricia Aarón, es quien tiene la disposición para el estudio de los proyectos, dejando claro que la gobernación no cuenta con las facultades para modificar los tiempos y términos de la aprobación de las iniciativas.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

6 horas 32 mins

Asamblea del Magdalena aprueba venta de bienes para financiar Campus Universitario de Fundación

Los recursos obtenidos con la enajenación de bienes departamentales serían destinados a la construcción del campus que ampliará el acceso a la educación superior en la subregión norte.

15 horas 28 mins
José Manuel Cantillo Acuña

Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón

La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.

1 día 9 horas

Lo sorprendieron con una pistola: capturan a un hombre en Ciénaga

Durante el procedimiento también fueron halladas municiones para el arma, según informó la Policía.

1 día 16 horas

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

2 días 7 horas

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer víctima de ataque con ácido
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

6 horas 29 mins

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

8 horas 19 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

8 horas 30 mins

Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.

11 horas 12 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

9 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month