Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Febrero de 2023 - 10:30am

Sorprenden a hombre que tiene casa por cárcel: portaba tres pistolas traumáticas

Fue aprehendido en el corregimiento Buenos Aires, en Aracataca.
Alias 'Aramis'.
Anuncio
Anuncio

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en Magdalena, en articulación con la Seccional de Investigación Policial, capturaron en flagrancia a un hombre de 23 años conocido como ‘Aramis’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

El procedimiento judicial se llevó a cabo en vía pública del corregimiento Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Aracataca, donde los funcionarios de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional aprehendieron al sujeto y le hallaron tres pistolas traumáticas, tres proveedores, ocho cartuchos, entre 9 milímetros y 45 milímetros, para ser utilizadas en armas de fuego.

Las primeras informaciones obtenidas a través de la comunidad dieron indicio que este sujeto estaría dedicado al arme y desarme de armas de fuego y armas traumáticas, estas últimas para modificarlas, cambiando sus mecanismos de disparo y ponerlas a que funcionaran como un arma de fuego.

El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que “la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General de la Nación se encuentran cotejando material probatorio y evidencias físicas que permitan establecer si el hoy capturado, tendría que ver con acciones criminales y de afectación a la vida, presentados en esta región del departamento”.

“En la verificación de antecedentes judiciales se encontró que en contra de este sujeto reposan seis anotaciones por los delitos de hurto, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en la actualidad se encuentra con medida de detención domiciliaria”, añadió el coronel.

El capturado, junto con las armas y elementos para el arme y desarme de las mismas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación para que responda por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

48 mins 2 segs

Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima fue identificada como Berena Rada.

11 horas 42 mins

Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país

El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.

11 horas 57 mins
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

15 horas 15 mins
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

15 horas 23 mins

De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena

La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.

17 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

44 mins 15 segs
Momento de la discusión
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

35 mins 15 segs

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

18 mins 15 segs

Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima fue identificada como Berena Rada.

11 horas 38 mins

Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país

El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months