Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 11:17am

Senador Honorio cuestionó a los diputados Mejía y Pacheco por su voto a favor de proyectos de la gobernación

Los dos asambleístas del Centro Democrático votaron positivo a las iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Caicedo.
Reproches en el partido Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

Los 12 votos a favor de los recientes cinco proyectos aprobados por la Asamblea Departamental del Magdalena dejó a varios sorprendidos, uno de ellos al senador Honorio Henríquez, del partido Centro Democrático, quien cuestionó a los diputados Jair Mejía y César Pacheco, que son de su misma ‘tolda’.

 Las iniciativas aprobadas por la Duma solo tuvieron el voto en contra de la asambleísta Elizabeth Molina, y entre los votos a favor estuvieron los de Mejía y Pacheco.

Frente a esto el senador Honorio publicó en su red social de Twitter: “Diputados @JairMejiaA y @Cesarpacheco63 importante mantener la coherencia a la hora de tomar decisiones; el departamento espera explicación del sentido de voto referente a facultades. Recordar apego a nuestros principios sin olvidar la independencia constructiva”.

Cabe recordar que el diputado Mejía también por intermedio de su cuenta de Twitter argumentó el porqué voto positivo para la aprobación de algunas de las iniciativas presentadas en el último periodo de sesiones ordinarias de la Duma en este 2021.

 “Respecto al sentido de la votación en los últimos proyectos señalo: Desde el primer momento, nos declaramos en independencia constructiva, apoyaremos proyectos que beneficien al departamento, los demás no”.

Mejía agregó: “Los proyectos a los que recientemente di mi voto positivo no son los mismos, a los que nos opusimos hace unas semanas y que fueron aprobados sin mi voto ni de la bancada del @CeDemocratico. Son proyectos diferentes”.

El asambleísta dijo que no he cambiado su postura respecto a los proyectos anteriores, “ni mucho menos ante este nefasto modelo de gobierno que tanto daño le ha hecho a la ciudad y al departamento”.

La Asamblea que en su primer periodo de gestión se mostró reacia a ‘comulgar’ con las iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Caicedo, terminó cediendo sus posturas en el segundo y tercer periodo de ordinarias del presente año, hasta se habló en un momento que logró la ‘mayoría’ con la ‘volteada’ de los diputados William Lara y Julio David Alzamora, ambos de Cambio Radical y Carlos Julio Diazgranados del partido Alianza Verde.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

4 horas 18 mins

Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón

La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.

10 horas 51 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

1 día 2 horas

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

1 día 3 horas

Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga

Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.

1 día 5 horas

Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento

Así lo expuso el último informe del Dane.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

1 hora 8 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

4 horas 13 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

9 horas 27 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

12 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months