Se reactivan las obras de siete colegios en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena logró la reactivación de la construcción de siete instituciones educativas departamentales, cuyas obras habían sido abandonadas por la firma Castell Camel, en años anteriores en los municipios de Remolino, Zona Bananera, Pedraza, Plato, Concordia, San Zenón y Pijiño del Carmen; las dos últimas se iniciarán a finales de mayo y las demás en julio.
Este fue uno de los resultados alcanzados en una reunión en Bogotá por la gobernadora Rosa Cotes junto al Secretario de Educación, Jaime Edmundo Duque Peña, el Gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el sectorial de Educación, Hernando Rodríguez Mereb, para tratar y dar solución a los temas pertinentes a los proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en el Magdalena, en ocasión a la reparación de la “Ola invernal 2010-2011”.
Así mismo, se logró avanzar con la firma contratista Consorcio Magdalena IE14, que ejecuta los proyectos a cargo de la Gobernación en convenio con el Fondo de Adaptación, para la entrega en el segundo trimestre de 2019 de dos instituciones educativas en el municipio de El Banco: Mitsilou Campbell, sede los Negritos y Rita Cuello Vanegas, sede Colegio Mariscal Sucre.
Por otro lado, el contratista de la firma Consorcio Magdalena IE14 se comprometió a culminar las obras para posterior entrega de las sedes educativas de las IED Mitsilou Campbell, sede San Felipe en el municipio de El Banco y Gerardo Valencia Cano, sede Escuela Rural Mixta María Auxiliadora en San Zenón.
Por gestiones de la Gobernación se entregarán en este primer semestre los siguientes proyectos de infraestructura educativa: IED Anaxímenes Torres, sede Escuela Rural Mixta (ERM) de Belén en El Banco; IED Janeiro, sede ERM Angostura en San Zenón; IED 23 de Febrero, sede Centro Educativo Rotario Monterrey en Fundación; IED Andrés Díaz Venero de Leyva, sede ERM Francisco José de Caldas y la IED Troncoso, sede ERM Troncoso, estas dos últimas en San Sebastián de Buenavista.
Tags
Más de
Rafael Martínez y Margarita Guerra, en investigación por mega-caso de desfalco de regalías
Luego de efectuar la captura de 13 personas por el presunto desvío de $3 billones de regalías, ahora la Fiscalía investiga a cinco gobernadores y dos exgobernadores..
"No está sola": tras denunciar amenazas, Margarita Guerra recibe un contundente respaldo
Dirigentes políticos, funcionarios y líderes sociales rechazaron las intimidaciones denunciadas por la gobernadora y defendieron su derecho a gobernar con autonomía.
Denuncian que ventas informales estarían provocando largos trancones en Río Frío y Gran Vía
Conductores afirman que los represamientos se extienden por varios kilómetros, especialmente en horas de mayor tráfico.
Golpe al Clan del Golfo: incautan 30 explosivos en zona rural de Fundación
En operaciones conjuntas entre la Segunda Brigada del Ejército y el Gaula de la Policía, las autoridades ubicaron un depósito improvisado en la vereda Sacramento.
“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora
Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.
Ataque sicarial deja a un hombre gravemente herido en zona rural de El Difícil
José Albeiro Guerrero recibió seis impactos de bala.
Lo Destacado
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Rafael Martínez y Margarita Guerra, en investigación por mega-caso de desfalco de regalías
Luego de efectuar la captura de 13 personas por el presunto desvío de $3 billones de regalías, ahora la Fiscalía investiga a cinco gobernadores y dos exgobernadores..
Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA
El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.
Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’
Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































